domingo, 26 de abril de 2009

*Porque el amor es ciego???*

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite? y ¿cómo es eso?"
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse (¿para qué?), si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
- ¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, diviso un rosal y las rosas... Y tomo una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.


Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el AMOR es ciego, y la LOCURA lo acompaña siempre...

martes, 21 de abril de 2009

*Solo por Hoy*


Cuando estaba buscando la imagen para ilustrar mi nuevo post, me percate de que todas las imágenes relacionadas con la palabra FELICIDAD muestran a personas sintiendose: LIBRES, PLENAS, SIN ATADURAS (Ver la imagen para corroborar). Entonces me llego la inspiración y traje a mi mente un Decálogo muy peculiar que tenia entre cuadernos viejos de la Universidad y hoy lo comparto con ustedes. Se llama SOLO POR HOY.

SOLO POR HOY

1.- ...Seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.

2.- ...Trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en él. Si sucede algo que me desagrade no me lamentaré ni me mortificare, agradeceré que haya sucedido porque se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy seré dueña de mis nervios, de mis sentimientos, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi misma.

3.- ...Trabajaré alegremente, con energía , animo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos. No pensaré en los fracasos.

4.- ...Seré agradable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar a una persona cambiaré la crítica en elogios. Toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Concentraré mi atención en sus virtudes y olvidaré sus defectos. Hoy evitaré las discusiones y conversaciones desagradables.

5.- ...Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma y paciencia, porque la prisa es enemiga de una vida feliz, y triunfare. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi misma. Le haré frente a todos los problemas con decisión y voluntad, y no dejaré ninguno para mañana.

6.- ...No tendré miedo, actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.

7.- ...No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y nos mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

8.- ...Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve así mismo. El destino pertenece a los que luchan. Hoy tendré un programa que realizar; si algo me queda por hacer, no desesperaré, lo haré mañana.

9.- ...No pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a nadie por mis problemas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con amor.

10.- ...Haré una buena acción a alguien. ¿A quien? Buscaré a alguien para hacerlo, sin que lo descubran y, al llegar la noche, comprobare que Dios me ha premiado con un día lleno de felicidad.

...Y de mañana haré un día como hoy...

viernes, 17 de abril de 2009

*Amores que Matan*

Weyyyy!!! Como tamos??? Si si si... Yo se que tamos jodios pero eso es un mal general por eso la pregunta, porque se que TODOS van a contestar lo mismito!!! LOL. En esta ocasion y ya aligerando un poco mis post (porque carajux tanta profundidad me estaba mareando jeje) Quiero tratar un tema muy serio pero muy a mi manera.

Señores:

Cada vez que veo en los periodicos que en lo que va de 2009 van chorrocientas muertes de mujeres a manos de sus conyugues, concubinos, novios, chulos, (o whatever), se me pone la piel de gallina... sera que acaso nosotras nos hemos olvidado de que antes de INVOLUCRARNOS con alguien debemos tratar de CONOCER primero un poco a la persona con quien vamos a compartir???

Hace poco menos de un mes, una jovencita de 20 años que residia cerca de mi casa, estaba en el salon de belleza y llego su ex y las unicas palabras que dijo fueron ME ENGAÑASTE bang bang... 2 PENDEJOS TIROS y se dio uno el Y AHI MIMO PASO EL PALE. De por Diosss noejobligaaao!!! E SI UNO QUIERE... Si no nos entendemos, no podemos estar juntos DEJEME siga su camino, que yo sigo el mio!!!! PERO POR QUE LA VIOLENCIA!!! Ello no hay que matarse NO HAY NECESIDAD... Para algo le dieron a uno la boca (si, ademas de ESO tiene otros usos... Algunos depravados la usan para hablar... Jaja).

Ya... En serio, siempre los excesos traen desgracias, eso no tiene discusion... Fijense ustedes por ejemplo los casos en que las madres no dejan que los hijos salgan de sus faldas, le dan todo ya siendo unos manganzones que deberian estar casados y con hijos y ellas aun tratandolos como niños... Creen que eso les ayuda? YO CREO QUE NO... Eso es una manera inconciente de cortarles las alas y no dejarlos que enfrenten sus vidas y que aprendan por ellos mismos lo que es la pela de vivir en realidad. Un hombre de 34 años que viva con su mama, le gusten los colores fucsia y que cocine, sepa bordar, este haciendo un curso de macrame o porcelanicron y pa completar escriba bonito... Cree que tenga alguna esperanza?


Pero retomando el caso de las parejas, eso tiene una explicacion... Y para dar con ella tuve que (como siempre) hablar conmigo misma y me dije (dos puntos) MISMISMA porque la gente se OBSESIONA (signo de interrogacion) a lo que despues de leer par de cositas por ahi yo conteste (espacio espacio) Todo en esta vida es un equilibrio y cuando ese equilibrio se va a un extremo es malo y si se va pal otro tambien... Digamos que la inteligencia es fria y que las emociones o los sentimientos son calientes (no sean mal pensados carajux ENFOQUENSE!!!) continuo con mi ponencia LOL: Si una persona se va al extremo de ser sumamente racional se vuelve fria, calculadora, sin miramientos, UN HIJUELASEMIYA para ser mas exactos jeje. Peeero si por el contrario se va pal oootro lao de ser extremadamente emotivo y con poco desarrollo intelectual, esa persona vuelca tooooda su pasion y su emotividad hacia las personas que le rodean, pretendiendo atarlos y asumen que estos les pertenecen. AHI EMPIEZA LA VAINA!!! Y mas atras vienen las desgracias...

Por ello he elaborado varios consejillos:

* No se involucre con un hombre que no conozca bien QUE PUEDE TERMINAR CON UN TIRO

*No se involucre con gente que no genere, que sean cortos de mente... la gente que no genera se enchiva facil y cualquier vainita lo vuelve un peo y EN ESE ESTADO ES QUE COMENTEN LOCURAS

*Si no se entienden, DEJENSE usted no nacio pegao ni siames con nadie... Si usted no va a jartarse esa agua DEJELA CORRER y por ultimo:

*Doña... SUELTE A ESE MANGANZON dejelo vivir que se le va quedar jamon (Y NO EL CASERIO) no se preocupe que ya de seguro a los 34 años la moyerita se le cerro NO HAY PELIGRO!!!






jueves, 9 de abril de 2009

*Porque sufrimos?*




Nacemos con el derecho de ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida. No estamos aquí para sufrir. Quien quiera sufrir goza de la libertad de hacerlo (por lo que todos conocemos como libre albedrío) que no es mas que el derecho que tiene cada uno de escoger lo que quiere hacer con su vida, pero repito, NO HAY RAZON PARA SUFRIR.

Entonces, Porque sufrimos??? Pues porque el mundo entero sufre y pensamos que el sufrimiento es algo normal. Nuestras religiones nos dicen que hemos venido aquí a sufrir, que la vida es un valle de lágrimas.

Sufre hoy, se paciente, y cuando te mueras, tendrás tu recompensa. Suena bien, PERO NO ES VERDAD!!!

Escogemos sufrir porque hemos aprendido a sufrir. No es verdad que tras la muerte se viva en el cielo o en el infierno. Se vive en el cielo o en el infierno AHORA. El cielo y el infierno solo existen a un nivel mental.

La única diferencia entre estar muertos y estar dormidos es que, cuando dormimos nos despertamos porque tenemos un cerebro. Cuando morimos, no despertamos porque el cerebro ha dejado de funcionar. El cielo o el infierno están AQUÍ Y AHORA.

No necesitas esperar a morirte. Cuando te responsabilizas de tu vida y de tus actos, tienes el futuro en tus manos, y entonces, puedes vivir en el cielo mientras el cuerpo aun esta vivo.

Pero el error generalizado de la mayoría de los seres humanos es que escogemos responsabilizar a los demás de nuestros actos, de sus consecuencias, de nuestro dolor y de nuestra felicidad, y cuando hacemos eso automáticamente elegimos vivir en el infierno, pues todo lo que se deriva de esta decisión solo nos provoca un profundo e insoportable dolor.

Pero para decidir entre cual de estas opciones escoger debemos cultivar la sabiduría. En este punto cabe señalar que el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría. El conocimiento nos sirve para comunicarnos con los demás y ponernos de acuerdo. La sabiduría no tiene nada que ver con el conocimiento, la sabiduría tiene que ver con la libertad. Cuando eres sabio, eres libre de utilizar tu propia mente y de dirigir tu propia vida.

No es necesario acumular conocimiento para convertirse en sabio, cualquier persona puede conseguirlo! Sino, entonces explícame porque el mundo esta lleno de tanta gente que se ensalza de que sabe tanto sobre ciencias e historia y sin embargo no es capaz de sostener las riendas de su propia vida. Y por el contrario personas con menos conocimientos son inmensamente sabias.

Esto ocurre porque cuando te conviertes en sabio, la vida se convierte en algo fácil, porque te transformas en quien realmente eres. Es difícil intentar convertirse en lo que uno no es.


Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. SER QUIEN ERES NO REQUIERE EL MENOR ESFUERZO.

Al convertirte en sabio no necesitas utilizar todas esas imágenes que creaste, no necesitas fingir que eres diferente de lo que realmente eres. Te aceptas a ti mismo tal cual, y esa aceptación completa de ti mismo se convierte en la aceptación completa de todos los demás.

Renuncia a todas esas ideas de ser lo que no eres y conviértete en lo que REALMENTE ERES. Cuando te entregas a tu verdadero YO, te entregas a la vida y una vez te entregas, ya no hay forcejeo, ya no hay resistencia, ya no hay sufrimiento.

Cuando eres sabio, siempre optas por la opción fácil, que es SER TU MISMO, seas lo que seas. El sufrimiento no es otra cosa que LA RESISTENCIA A DIOS. Cuanto más te resistes mas sufres. ASI DE SENCILLO.


Debemos aprender a amarnos tanto a nosotros mismos, que al mirarnos en un espejo, se dibuje una gran sonrisa en nuestro rostro que realce nuestra belleza exterior e interior y que podamos disfrutar SIEMPRE de nuestra propia presencia.

Hoy es un nuevo comienzo, exploremos la vida, VIVAMOS en toda la extensión de la palabra y dejemos atrás el miedo y el sufrimiento.


Porque como dice VISA: LA VIDA ES AHORA!!!

martes, 7 de abril de 2009

*Historia del Hombre que NO CREIA EN EL AMOR*


Esta es la historia del hombre que creía que el amor NO EXISTIA. Era una persona muy estudiada y por doquier pregonaba sus amplios conocimientos al respecto defendiendo su argumento. Su explicación del amor era una comparación con una droga, que te exalta pero a la vez te crea una fuerte dependencia, por lo que es posible convertirse en un gran adicto.

La mayoría de las relaciones según el eran como la relación que se crea entre un adicto y su adicción. Todos sabemos que en las relaciones SIEMPRE EXISTE ALGUIEN QUE QUIERE MAS QUE EL OTRO, por lo que en nuestro ejemplo quien ama menos es quien la suministra, y quien ama mas es quien sufre la adicción. De ahí que veamos como en las relaciones uno de los dos se aprovecha del otro, se manipulan uno al otro.

El adicto que es quien tiene mas necesidad vive con un miedo constante de perder su dosis de amor por lo que se convierte en un ser posesivo, por su parte la persona que suministra la dosis manipula a la persona mas necesitada, quien acabara rendida a sus pies por miedo a perderle. Según este hombre el amor no era más que una relación de miedo que se fundamenta en el control.

Lo que hay es una guerra de control para ver quien manipula a quien. Sus argumentos eran bastante lógicos. Pero todo cambio cuando el conoció a una mujer que pensaba como el. Iniciaron una gran amistad, de donde nació una relación maravillosa: Se respetaban, nunca se humillaban, no había envidia ni celos ni control por parte de ninguno de los dos. La relación continuó creciendo y cuando no estaban juntos se extrañaban y sus mejores momentos eran los que pasaban juntos.

Un día se dijo a si mismo: Talvez lo que siento por ella es amor, PERO ESTO NO SE PARECE A NADA DE LO QUE HABIA SENTIDO ANTES. Entonces concluyo: TALVEZ EL AMOR SI EXISTE PERO NO ES LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA QUE ES.

Un día ocurrió un milagro y la estrella mas bella que brillaba en le cielo bajo hasta sus manos y se fundió con su corazón. Se sintió tan feliz que solo pensaba en correr hacia la mujer que amaba para dársela. Pero en el mismo momento que la puso en sus manos, ella sintió una duda: Pensó que ese amor resultaba arrollador y en ese instante se le cayó de las manos, partiéndose en un millón de pequeños fragmentos.

Quien de los dos cometió el error? El que cometió el error fue el al pensar que podía darle su felicidad a la mujer. La estrella era su felicidad y su error fue PONER SU FELICIDAD EN LAS MANOS DE ELLA.

La felicidad nunca proviene del exterior, el era feliz por el amor que emanaba de su interior y ella por igual. Pero tan pronto el la hizo responsable de su felicidad, ella rompió la estrella porque no podía hacerse responsable de la felicidad de el.

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien más, tarde o temprano, LA ROMPERA!!!

Si le das tu felicidad a otra persona SIEMPRE podrá llevársela con ella. Solo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.

Cuando nos casamos, lo primero que hacemos es intercambiar los anillos. Colocamos nuestra estrella en manos de la otra persona, con la esperanza de que nos haga felices. Pero he aquí la gran verdad: NO IMPORTA CUANTO AMES A ALGUIEN, ESA PERSONA NUNCA SERA LO QUE QUIERES QUE SEA. Simple y llanamente SERA QUIEN ES.

Ese es el error que la mayoría de nosotros cometemos nada mas empezar: Entregamos a nuestra pareja el poder de romper nuestro corazón CONFIANDO EN QUE NO LO HARA.

Asentamos nuestra felicidad en nuestra pareja, y NO ES ASI COMO FUNCIONA. La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de TU AMOR. Tú y nadie más que tú eres el responsable de tu propia felicidad.

Graba en hielo tus antiguos hábitos adictivos, Y GRABA EN PIEDRA los nuevos.


lunes, 6 de abril de 2009

*La Maestría del Amor*


Actualmente, y en mí afán de amueblar mi cerebro y de conocerme cada día más, he iniciado el libro LA MAESTRIA DEL AMOR. Y leyendo me di cuenta de que debo (es mas, tengo la obligación) de compartir esto con ustedes.

Este increíble tutorial hace alusión a que cada uno de nosotros en mayor o menor medida somos maestros ya que somos capaces de dirigir nuestra propia vida. Tenemos el poder de CREAR. Nuestro poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidamos creer se convierte en realidad.

Practicamos toda nuestra vida para ser quienes somos y lo hacemos tan bien que nos convertimos en MAESTROS DE LO QUE CREEMOS SER. De esta manera nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del auto-rechazo. Toda nuestra desdicha y nuestro sufrimiento tienen su origen en la práctica.

Pero así como tenemos por costumbre convertirnos en maestros de estas cosas negativas podemos darle un giro a nuestra vida convirtiéndonos en MAESTROS DEL AMOR. Y esto solo se logra cuando lo pones en práctica, perfeccionándote cada día corrigiendo errores, enderezando cosas torcidas y doblando aquellas que están muy rígidas.

Pero para lograr esto debemos tener un conocimiento mas puntual de cómo funcionamos los seres humanos.

Ilustremos un poco la historia con este ejemplo: Imagínate que vives en un planeta donde todos los habitantes tienen una enfermedad de la piel, que cuando se tocan DUELE. El dolor es tan intenso que cuando tocas a alguien, la persona se enfada y toca la tuya, solo para desquitarse. Durante años esta gente ha sufrido de la misma enfermedad a tal punto que hasta los libros de medicina lo dan por sentado. Al nacer la piel esta sana, pero a los 3 o 4 años de edad empiezan a aparecer las primeras heridas, y en la adolescencia cubren todo el cuerpo.

Imagina ahora que un día despiertas y tu piel esta totalmente curada!!! Pero ahora hay un problema no puedes tocar a nadie porque les duele y nadie te toca a ti porque creen que te dolerá.

Si eres capaz de imaginarte esto, podrás comprender que si viene alguien de otro planeta tendrá una experiencia similar con nosotros los seres humanos. Pero no es nuestra piel la que esta llena de heridas, lo que el visitante descubrirá es que LA MENTE HUMANA padece de una enfermedad que se llama MIEDO. Al igual que los habitantes de ese planeta, nuestro CUERPO EMOCIONAL ESTA LLENO DE HERIDAS, infectadas por el VENENO EMOCIONAL.

Todos los seres humanos padecemos de la misma enfermedad mental, hasta podríamos decir que este mundo es un Hospital mental.

Los seres humanos vivimos con el miedo continuo a ser heridos y esto da origen a grandes conflictos donde quiera que vayamos. Pues extrañamente aunque sabemos que relacionarnos provoca dolor seguimos iniciando relaciones, casándonos y teniendo hijos.

Debido a nuestro miedo a ser heridos nos creamos una barrera muy sofisticada para protegernos: EL SISTEMA DE LA NEGACION. En este sistema nos convertimos en unos perfectos mentirosos. Mentimos tan bien que nos mentimos a nosotros mismos, e incluso NOS CREEMOS NUESTRAS PROPIAS MENTIRAS!!!

Cuando un ser humano nace, su mente y su cuerpo emocional están COMPLETAMENTE SANOS. A los 3 o 4 años comienzan a aparecer las primeras heridas en el cuerpo emocional y se infectan con veneno emocional. Pero si nos fijamos en estos niños, veremos que cuando algo va mal se defienden y reaccionan pero al momento se les olvida y vuelven a centrar su atención en el momento presente Y SIGUEN JUGANDO, EXPLORANDO Y DIVIRTIENDOSE.

Viven el momento, NO se avergüenzan del pasado ni tampoco piensan en el futuro. Esto fue lo que nunca debimos dejar de ser: NIÑOS INOCENTES.

Pero que fue lo que paso? Que cuando éramos niños ya los adultos padecían de esta enfermedad y fue esto lo que aprendimos. Lo que llamamos educación no es más que LA DOMESTICACION DE UN SER HUMANO.

Al principio tenemos miedo a ser castigados por nuestros padres o a no recibir una recompensa por algo que debemos hacer de tal o cual forma. De ahí nace el miedo nuestro a NO SER ACEPTADOS O DE SER RECHAZADOS POR LOS DEMAS. Entonces empezamos a crear UNA IMAGEN. Aprendemos a fingir que somos lo que no somos y perseveramos en ello solo PARA QUE NOS ACEPTEN.

Olvidamos quienes somos realmente, y empezamos a vivir nuestras imágenes (porque no creamos una sino varias) y las vamos utilizando según el marco en que nos encontremos. Cuando nos relacionamos con alguien estamos proyectando una imagen distinta a lo que somos, por ello NUNCA LLEGAMOS A CONOCERNOS REALMENTE.

De pequeños aprendemos que las opiniones de todas las personas son importantes y dirigimos nuestra vida conforme a esas opiniones. Una simple opinión de alguien es capaz de hacernos caer en el más profundo de los abismos. Y esto ocurre porque estamos domesticados y esas opiniones tienen el poder de manipularnos. Por eso buscamos el reconocimiento en los otros, necesitamos el apoyo emocional de ellos, y buscamos ser aceptados por los demás.

Pero todas esas imágenes falsas que intentamos proyectar provocan un gran sufrimiento en muchos seres humanos. Las personas fingimos ser importantes, pero a la vez creemos que NO SOMOS NADA. Ponemos mucho empeño en ser alguien, en ganar reconocimiento, y en recibir la aprobación de los demás. Hacemos un gran esfuerzo por ser importantes, para triunfar, para ser poderosos, ricos, famosos pero no hay nada más estresante que no vivir en autenticidad solo para complacer a los otros y buscar su aprobación. Recuerda que tu eres SOLO UNA PERSONA y en el mundo HAY DEMASIADAS. Voy a cerrar esta parte de mis reflexiones con una frase que nunca olvido: NO SE CUAL SERA LA CLAVE DEL ÉXITO, PERO SE QUE LA DEL FRACASO ES TRATAR DE COMPLACER A TODO EL MUNDO!!!

Hasta muy pronto mi mundo rosado!!!

Amueblando mi cerebro…

Posiblemente el motivo de esta extraña inclinación por este tipo de lecturas venga de mis numerosos desaciertos amorosos pero últimamente me ha dado por leer libros de una línea sumamente peculiar: EL COMPORTAMIENTO DESCIFRADO DE NUESTROS ADORADOS TORMENTOS y lo no menos importante COMO REACCIONAMOS ANTE ELLOS Y COMO DEBERIAMOS REACCIONAR.

En el post anterior me refería a “Los Hombres son de Marte, Las mujeres son de Venus”, para hacer alusión a la manera taaaan diferente en la que cada uno en su respectivo genero se comporta y ve el mundo. PARA SER SINCEROS somos DIAMETRALMENTE OPUESTOS.

Luego continué con EL MANUAL DE LA PERFECTA CABRONA, que nos enseña como debemos comportarnos si de verdad queremos lograr el éxito y la plenitud como personas en un mundo donde desde niñas se nos ha inculcado con cucharitas la sumisión y el vivir subyugadas a todo y a todos (principalmente a los hombres y sus deseos).

Luego seguí con Dios vuelve en una Harley, que lleva una línea muy similar aunque con una forma un tanto espinosa de describir nuestra relación con Dios o cual sea la idea que tengamos sobre El, pero aun así los resultados son increíbles. A medida que vas avanzando en la lectura sientes como vas soltando cargas y cosas innecesarias que solo hacen de tu viaje por la vida un asunto excesivamente pesado.

Encontré también algo mas o menos explicativo del porque aun siendo la encantadora mujer que supuestamente un hombre quiere a su lado se nos hace tan dificil encontrar pareja. Se trata de PORQUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS, toda una joyita que nos hace entender el porque (y lamentándolo mucho) los hombres adoran a las mujeres que aparentemente les da 3 con 15 que ellos respiren o no y por el contrario les ‘huyen’ literalmente a aquellas que (como yo) quisiéramos desvivirnos por que ellos estén en la mejor de las condiciones a nuestro lado.

Pero la obra cumbre de todas las que he leído y hasta cierto punto sumamente cruel si no estas preparada para asimilarlo o si estas acostumbrada a verdades a medias, es DE VERDAD ESTA TAN LOCO POR TI? Que es un best seller en USA y el libro que inspiro a la película HE’S JUST NOT THAT INTO YOU y se refiere a las mil y una excusas que escuchamos de boca de los hombres para disfrazar la gran verdad: QUE NO ESTAN INTERESADOS EN TI COMO DICEN.

Dentro de las perlas que encontré en este libro y que me han hecho literalmente MODIFICAR MI COMPORTAMIENTO AUN MÁS en torno a mis intentos de relaciones sentimentales están:
*No esta loco por ti si no te pide una cita
*Tu vales lo suficiente como para que un hombre te pida una cita
*Una excusa es un rechazo educado
*UN HOMBRE NO TEME A ESTROPEAR UNA AMISTAD
*No caigas en la trampa de invitarlo a salir, si le gustas EL TE INVITARA A SALIR
*No esta loco por ti si no te llama, aunque te parezca increíble LOS HOMBRES SI SABEN USAR EL TELEFONO!!!!
*Cuando de verdad encuentres un hombre que este loco por ti no te veras BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA mirando obsesivamente el teléfono esperando a que suene, te llegue un mensajito de el o consultando el Voicemail cada 15 segundos para ver si tienes algún mensaje de el que por casualidad haya tenido que dejar porque entraste al baño y no tenias señal
*Si no te llama es porque NO ESTAS EN SUS PENSAMIENTOS
*No esta loco por ti Si no quiere ser tu pareja, Existe alguien a quien le encantaría decirle a medio mundo que son novios, deja de perder el tiempo… Y VETE A BUSCARLO YA!
*No esta loco por ti Si no mantiene relaciones sexuales contigo, y en adición mantiene relaciones con otras. Por Dios! Es posible que te cueste mas recuperar tu autoestima perdida que encontrar un nuevo novio
*No esta loco por ti si solo quiere verte cuando esta borracho: Un “TE QUIERO” bajo los efectos del alcohol no puede sostenerse ni ante un tribunal ni ante la vida
*Tu te mereces a alguien que no necesite auxiliarse de alcohol u otras sustancias para estar contigo, si solo te busca cuando esta en ese estado NO ES AMOR
*Si no quiere casarse indaga bien si no quiere casarse o por el contrario NO QUIERE CASARSE CONTIGO aunque te parezca extraño son 2 cosas muy diferentes
*No esta loco por ti Si ha roto contigo, aunque mantengas relaciones con tu ex SEGUIRA SIENDO TU EX
*No esta loco por ti si por arte de magia DESAPARECIO DE LA FAZ DE LA TIERRA
*Ninguna respuesta YA ES UNA RESPUESTA
*No esta tan loco por ti si es un egoísta, un canalla, o un verdadero sinvergüenza: La vida ya es de por si demasiado dura como para elegir a alguien difícil para compartirla.
*Tu mereces estar con alguien que te trate bien todo el tiempo, No existe un motivo para gritarle a nadie a no ser que este a punto de ser arrollado por un camión

SUGERENCIAS

1. No saldré con un hombre que no me pida primero una cita
2. No saldré con un hombre que me mantenga a la espera de sus llamadas
3. No saldré con un hombre que no este seguro de querer ser mi pareja
4. No saldré con un hombre que me haga sentir no deseable sexualmente
5. No saldré con un hombre que beba hasta el punto de hacerme sentir incomoda
6. No mantendré una relación sentimental con un hombre al que le asuste hablar del futuro
7. No dedicare mi precioso tiempo a un hombre que me haya rechazado
8. No saldré con un hombre casado
9. No mantendré una relación con un hombre que no sea amable y afectuoso

Concluyendo y para los fines aquí expuestos creo que ahora que he encontrado respaldo a lo que de manera empírica daba por sentado y estas lecturas han reforzado, se me hará muchísimo mas difícil encontrar a mi medio limón, porque lo que mas abunda en este momento a mi alrededor es el tipo de hombre de aquel con quien según mis lecturas NO DEBO RELACIONARME…