jueves, 9 de abril de 2009

*Porque sufrimos?*




Nacemos con el derecho de ser felices, con el derecho a disfrutar de la vida. No estamos aquí para sufrir. Quien quiera sufrir goza de la libertad de hacerlo (por lo que todos conocemos como libre albedrío) que no es mas que el derecho que tiene cada uno de escoger lo que quiere hacer con su vida, pero repito, NO HAY RAZON PARA SUFRIR.

Entonces, Porque sufrimos??? Pues porque el mundo entero sufre y pensamos que el sufrimiento es algo normal. Nuestras religiones nos dicen que hemos venido aquí a sufrir, que la vida es un valle de lágrimas.

Sufre hoy, se paciente, y cuando te mueras, tendrás tu recompensa. Suena bien, PERO NO ES VERDAD!!!

Escogemos sufrir porque hemos aprendido a sufrir. No es verdad que tras la muerte se viva en el cielo o en el infierno. Se vive en el cielo o en el infierno AHORA. El cielo y el infierno solo existen a un nivel mental.

La única diferencia entre estar muertos y estar dormidos es que, cuando dormimos nos despertamos porque tenemos un cerebro. Cuando morimos, no despertamos porque el cerebro ha dejado de funcionar. El cielo o el infierno están AQUÍ Y AHORA.

No necesitas esperar a morirte. Cuando te responsabilizas de tu vida y de tus actos, tienes el futuro en tus manos, y entonces, puedes vivir en el cielo mientras el cuerpo aun esta vivo.

Pero el error generalizado de la mayoría de los seres humanos es que escogemos responsabilizar a los demás de nuestros actos, de sus consecuencias, de nuestro dolor y de nuestra felicidad, y cuando hacemos eso automáticamente elegimos vivir en el infierno, pues todo lo que se deriva de esta decisión solo nos provoca un profundo e insoportable dolor.

Pero para decidir entre cual de estas opciones escoger debemos cultivar la sabiduría. En este punto cabe señalar que el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría. El conocimiento nos sirve para comunicarnos con los demás y ponernos de acuerdo. La sabiduría no tiene nada que ver con el conocimiento, la sabiduría tiene que ver con la libertad. Cuando eres sabio, eres libre de utilizar tu propia mente y de dirigir tu propia vida.

No es necesario acumular conocimiento para convertirse en sabio, cualquier persona puede conseguirlo! Sino, entonces explícame porque el mundo esta lleno de tanta gente que se ensalza de que sabe tanto sobre ciencias e historia y sin embargo no es capaz de sostener las riendas de su propia vida. Y por el contrario personas con menos conocimientos son inmensamente sabias.

Esto ocurre porque cuando te conviertes en sabio, la vida se convierte en algo fácil, porque te transformas en quien realmente eres. Es difícil intentar convertirse en lo que uno no es.


Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. SER QUIEN ERES NO REQUIERE EL MENOR ESFUERZO.

Al convertirte en sabio no necesitas utilizar todas esas imágenes que creaste, no necesitas fingir que eres diferente de lo que realmente eres. Te aceptas a ti mismo tal cual, y esa aceptación completa de ti mismo se convierte en la aceptación completa de todos los demás.

Renuncia a todas esas ideas de ser lo que no eres y conviértete en lo que REALMENTE ERES. Cuando te entregas a tu verdadero YO, te entregas a la vida y una vez te entregas, ya no hay forcejeo, ya no hay resistencia, ya no hay sufrimiento.

Cuando eres sabio, siempre optas por la opción fácil, que es SER TU MISMO, seas lo que seas. El sufrimiento no es otra cosa que LA RESISTENCIA A DIOS. Cuanto más te resistes mas sufres. ASI DE SENCILLO.


Debemos aprender a amarnos tanto a nosotros mismos, que al mirarnos en un espejo, se dibuje una gran sonrisa en nuestro rostro que realce nuestra belleza exterior e interior y que podamos disfrutar SIEMPRE de nuestra propia presencia.

Hoy es un nuevo comienzo, exploremos la vida, VIVAMOS en toda la extensión de la palabra y dejemos atrás el miedo y el sufrimiento.


Porque como dice VISA: LA VIDA ES AHORA!!!

2 comentarios:

Bi dijo...

no tengo mas que decir, solo que me encanto!!!

harumy dijo...

waO de verdad
el texto leidO
esta mui lindO
y ps por un lado esta en lo
ciertO
ya que nosotros
tenemos un paradigma del sufrimiento en la vida

perO en realidad nadie sabe pro ques ufre ya que cada uno hace su vida como uno realmente lo quiere..

ps ni mas ni menos aumentar ni disminuir por que creo que esta bien especificado el tema..bie bezhOz!!


vivan la vida al maxinO
ya que la vida dura muy poca
y quien no sabe aprovechar la vida
en realidad vive pro vivir!!