martes, 7 de abril de 2009

*Historia del Hombre que NO CREIA EN EL AMOR*


Esta es la historia del hombre que creía que el amor NO EXISTIA. Era una persona muy estudiada y por doquier pregonaba sus amplios conocimientos al respecto defendiendo su argumento. Su explicación del amor era una comparación con una droga, que te exalta pero a la vez te crea una fuerte dependencia, por lo que es posible convertirse en un gran adicto.

La mayoría de las relaciones según el eran como la relación que se crea entre un adicto y su adicción. Todos sabemos que en las relaciones SIEMPRE EXISTE ALGUIEN QUE QUIERE MAS QUE EL OTRO, por lo que en nuestro ejemplo quien ama menos es quien la suministra, y quien ama mas es quien sufre la adicción. De ahí que veamos como en las relaciones uno de los dos se aprovecha del otro, se manipulan uno al otro.

El adicto que es quien tiene mas necesidad vive con un miedo constante de perder su dosis de amor por lo que se convierte en un ser posesivo, por su parte la persona que suministra la dosis manipula a la persona mas necesitada, quien acabara rendida a sus pies por miedo a perderle. Según este hombre el amor no era más que una relación de miedo que se fundamenta en el control.

Lo que hay es una guerra de control para ver quien manipula a quien. Sus argumentos eran bastante lógicos. Pero todo cambio cuando el conoció a una mujer que pensaba como el. Iniciaron una gran amistad, de donde nació una relación maravillosa: Se respetaban, nunca se humillaban, no había envidia ni celos ni control por parte de ninguno de los dos. La relación continuó creciendo y cuando no estaban juntos se extrañaban y sus mejores momentos eran los que pasaban juntos.

Un día se dijo a si mismo: Talvez lo que siento por ella es amor, PERO ESTO NO SE PARECE A NADA DE LO QUE HABIA SENTIDO ANTES. Entonces concluyo: TALVEZ EL AMOR SI EXISTE PERO NO ES LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA QUE ES.

Un día ocurrió un milagro y la estrella mas bella que brillaba en le cielo bajo hasta sus manos y se fundió con su corazón. Se sintió tan feliz que solo pensaba en correr hacia la mujer que amaba para dársela. Pero en el mismo momento que la puso en sus manos, ella sintió una duda: Pensó que ese amor resultaba arrollador y en ese instante se le cayó de las manos, partiéndose en un millón de pequeños fragmentos.

Quien de los dos cometió el error? El que cometió el error fue el al pensar que podía darle su felicidad a la mujer. La estrella era su felicidad y su error fue PONER SU FELICIDAD EN LAS MANOS DE ELLA.

La felicidad nunca proviene del exterior, el era feliz por el amor que emanaba de su interior y ella por igual. Pero tan pronto el la hizo responsable de su felicidad, ella rompió la estrella porque no podía hacerse responsable de la felicidad de el.

Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien más, tarde o temprano, LA ROMPERA!!!

Si le das tu felicidad a otra persona SIEMPRE podrá llevársela con ella. Solo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.

Cuando nos casamos, lo primero que hacemos es intercambiar los anillos. Colocamos nuestra estrella en manos de la otra persona, con la esperanza de que nos haga felices. Pero he aquí la gran verdad: NO IMPORTA CUANTO AMES A ALGUIEN, ESA PERSONA NUNCA SERA LO QUE QUIERES QUE SEA. Simple y llanamente SERA QUIEN ES.

Ese es el error que la mayoría de nosotros cometemos nada mas empezar: Entregamos a nuestra pareja el poder de romper nuestro corazón CONFIANDO EN QUE NO LO HARA.

Asentamos nuestra felicidad en nuestra pareja, y NO ES ASI COMO FUNCIONA. La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de TU AMOR. Tú y nadie más que tú eres el responsable de tu propia felicidad.

Graba en hielo tus antiguos hábitos adictivos, Y GRABA EN PIEDRA los nuevos.


No hay comentarios: