miércoles, 25 de noviembre de 2009

*La Indecision*


Wey! como tamos? aqui de nuevo con un tema mas de este mundo rosa :P Hoy vengo a hablarles sobre un mal que nos afecta a casi todos. Se trata de la INDECISION.

Siii... De esa misma vocecita que todos en ciertos momentos escuchamos desde adentro que no nos deja hacer ni una cosa ni la otra, y que es naturalmente reforzada por las peliculas y los muñequitos que hasta los ilustran como un diablito y un angelito diciendo cada cual por su lado la decision SUPUESTAMENTE CORRECTA PARA TI.

Los que hemos padecido de indecision aunque sea de manera exceptica y no recurrente, sabemos que ella no es mas que LA INCAPACIDAD DE DECIDIRNOS POR UNA COSA O LA OTRA. Ya sea que se trate de una decision tan simple como elegir entre dos marcas de pasta dental o papel de baño...

En una decision tan simple las consecuencias no serian muy dramaticas por lo que la decision que se tome no traeria mayores inconvenientes... EL LIO SE ARMA CUANDO ES UNA DECISION EN TU VIDA PERSONAL.

Existen muchos factores que no te permiten tomar una decision en un momento determinado, ya sea a la hora de elegir pareja, cambiar de un trabajo a otro o de carrera. Uno de los mas fuertes es LA FALTA DE SEGURIDAD EN UNO MISMO, y sumado a este el miedo a equivocarte o cometer un error o perder lo que ya tienes por aventurar en algo que es incierto.

El problema de decidirte tiene su trasfondo en tu autoestima y la forma de la sociedad en la que estamos viviendo. Ahora se te mide por tus logros, por tu estabilidad economica, tu preparacion academica y tambien por tu estabilidad emocional si asi puede decirse. Cuando nos tenemos que decidir por algo o por alguien en el caso de elegir pareja vienen inmediatamente desde adentro las siguientes interrogantes:

*Sera la mejor eleccion?
*Habra algo mejor mas adelante?
*Y si las cosas no resultan como yo espero?

Y asi siguen una laaaaaaaaaaaaaarga lista de cuestionamientos que no hacen sino hacer que termines MUY CONFUNDIDO y sin ninguna decision tomada. Y es que no hay una cosa mas cierta que esta:
Quien pretende ver todo con claridad, antes de decidir, nunca decide.

Por esto es que lo mejor para combatir la indecision es saber que la vida es un experimento de PRUEBA Y ERROR y que nada es perfecto... De los errores es que uno aprende porque corrige, endereza y no vuelve a tropezar con la misma piedra.

No olvides nunca que la unica forma segura de fracasar es no decidirte a NADA!


7 comentarios:

Gloria Angelica dijo...

prueba y error es lo que nos toca vivir. Por lo menos nos arriesgamos a emprender el camino y no nos quedamos viendo como nos pasa la vida por delante.

Anónimo dijo...

hola cole!!!!

Jax dijo...

Lamentablemente la vida es asi, no hay preguntas abiertas, todas son de seleccion multiple y a veces solo con dos opciones, por lo que es inevitable, SIEMPRE vamos a tener que decidir...

Esto implica que hay que ser fuertes y tener mucha consciencia a la hora de elegir, pus siempre tendremos que tomar un lado y no siempre esto le convendra a los demas y peor aun, no siempre seremos acertados, pero en definitiva, sino decidimos, nadie lo hara por nosotros...

Dalila dijo...

Hola Kirssy, estoy de acuerdo contigo. Siempre he dicho que las personas indecisas no van para ninguna parte, nosotros los seres humanos no somos perfectos, nos podemos equivocar a la hora de tomar una decisión. El que no se arriesga no avanza ni en lo personal, ni en lo laboral. Podemos perder cosas materiales pero podemos ganar experiencia, la cual es la más importante de todas. No hay que temer, sólo hay que colocar en una balanza si nos conviene o no tomar esa decisión. Hay que tener a Dios por delante y ser positivo.

Dalila

Aisha dijo...

Para mi la indecisión es como una cucaracha y la aplasto con el pie, no dejo que me estorbe ni que se meta en mi camino. Claro uno no siempre tiene las respuesta para todo, pero a lo hecho pecho! La vida no se puede vivir con miedo y de eso se trata este jueguito de tomar decisiones continuamente, lo que si es que hay que tener la cabeza bien fría para saber tomar las decisiones correctas.

Unknown dijo...

jaja buenooo...chequeen bien jaja
divertida ilustración y mensaje :)

Gina Carlo dijo...

Muchas veces sabemos las respuesta. Esta clarisima delante de nuestros ojos pero pedimos al Dios señales, entonces vemos todo un espectaculo pirotecnico y cerramos los ojos.
Las otras debemos decidir y seguir adelante, salga pato o gallareta....