miércoles, 12 de agosto de 2009

*Mujeres al Volante...*


Desde hace años vengo escuchando lo mismo: las mujeres al volante, PELIGRO CONSTANTE. En República Dominicana, un país que aunque se niegue sistemáticamente a reconocerlo, es machista por naturaleza el mito de la mujer peligrosa, imprudente e insegura al volante de un auto ya ha trascendido la categoría de falacia para convertirse en una “verdad de muy difícil comprobación”.

Dicho de otra manera: es una mentira que todos (incluso muchas mujeres) se empeñan en seguir afirmando.
El tema carecería de relevante importancia a no ser por dos puntos. El primero es que no deja de ser una auténtica injusticia la constante afirmación que a fuerza de repetirse hasta el cansancio muchos dan por cierta.

Y en segundo lugar porque da la casualidad que los que más acusan de peligrosas e ineptas a las mujeres al mando de un vehículo (léase los hombres) son los principales responsables a la hora de llevar adelante nuestra cotidiana y triste estadística de accidentes viales.
Conduciendo por las calles de Santo Domingo es muy común escuchar todo tipo de improperios e insultos por parte de los “machos” en contra de las pobres mujeres conductoras que estoicamente se aferran al volante y a regañadientes se tragan muchas veces las respuestas que muchos merecerían recibir.

Ese machismo mal entendido, esa prepotencia arrolladora e inútil, esa burla ofensiva, innecesaria y desagradable hacia el “sexo débil” son en definitiva los ingredientes nocivos de la receta milagrosa de la conducción masculina en nuestra ciudad. Eso es lo que en definitiva lleva a los hombres a conducir por lo general mucho peor que las propias mujeres.
Perdonen pero tenía que decirlo…

El hombre dominicano se jacta de saberlo todo sobre un auto. Conoce las normas de tránsito a la perfección aunque eso no significa que deba respetarlas. Sabe siempre perfectamente hasta qué velocidad puede llevar a su auto aunque eso signifique algún que otro exceso que derive en un accidente. Sabe todo. Absolutamente todo.

Sin embargo los accidentes siguen ocurriendo a diario y cada vez más seguido, llegando inclusive a tener dramáticas, irreversibles y evitables consecuencias.
Hay hombres que manejan de todo. Y también hay que decirlo, hay mujeres al volante de los más variados vehículos en la ciudad.

Hay mujeres que además de conducir autos, manejan motocicletas, transportes colectivos de pasajeros, taxis, camionetas, etc. etc. etc. Y los datos hablan por sí solos: la mayoría de los accidentes de tránsito son producidos por los hombres.


Aporto las pruebas:


· Con respecto a la seguridad concreta a la hora de sentarse en un auto para conducirlo sólo un 23,2% de los hombres utiliza el cinturón de seguridad, mientras que el porcentaje de las mujeres asciende al 34,6%, lo que representa un 11,4% más a favor de las damas.

Mujeres: 1 – Hombres: 0

· Si de violación de la luz roja del semáforo se trata, aquí también se pudo observar hace un tiempo una clara ventaja de las mujeres sobre los hombres. En este caso debe tenerse en cuenta que de todo el parque vehicular, las mujeres manejan el 14% mientras que los hombres representan el restante 86% (una abrumadora diferencia, ¿verdad?) sin embargo eso no ha impedido que las representantes del sexo femenino violen el semáforo en rojo un 52% menos que los del sexo masculino. Otro dato muy sorprendente y en consecuencia…


Mujeres: 2 – Hombres: 0.


HACE FALTA QUE SIGA???


Post Data: Y ahora de malda' Voy a ponerle un letrero a mi cadito que diga: ALEJAO'S! MUJER AL VOLANTE!!! LOL :D

5 comentarios:

Jax dijo...

Suzuki buenas noche : Asumamos los dos puntos que ya tienen ganados segun tu post.

* Las mujeres NO DAN PASO A NADIE en una interseccion, lo que hace que se produzcan mas tapones..

* Las mujeres se distraen mas pues se van maquillando, peinando, desayunandose pues hasta con TAZAS las he visto, lo que hace q el transito vehicular sea mas lento.

*Las mujeres se parquean sobre las lineas que dividen los espacios de un parqueo, ocupando dos a la vez.

* Las mujeres manejan a velocidad q entienden prudente, sin embargo entorpecen el transito en las autopistas o carriles expreso.


Mujeres 2,,,hombres 4

*Miss Pink* dijo...

Muy gracioso mista!!! Pero que tu quieres que hagamos si realmente SOMOS mas prudentes que ustedes uh???

ALESGOPE dijo...

Mr, JS, sera por eso que a las mujeres nos cuesta menos el seguro del coche , porque?? pues esta claro porque tenemos menos accidentes que los hombres, y eso de que las mujeres se van maquillando. yo nunca lo hice, los hombres tambien se distraen mirando el culo de la smujeres que van por la calle

Jax dijo...

Bueno, tapense el culo!!! Jjejejeje,,,aaaaah, por cierto, eso distrae y causa accidente, coño!! Pero hasta andando a pies, ustedes siguen contribuyendo con esa causa!! Jejjeje

Mista, te pedire un favor y es que me envies un listado de las calles por las que mas transitaras y en que horarios ya cuando andes "manIjando" full tu carro, para NO PASAR POR AHI!! jejejje, pues como tu dices, eres bocona y tienes seguro pepin!!! Jjeje

Eva dijo...

ahhhh me encanto la del maquillaje!!!!!

Buenisimo el remate de lo que hacen los hombres...