martes, 15 de julio de 2014

*La Sabiduría Del NO*


Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto de mi tiempo a quién miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien NO MERECE MI PACIENCIA.         Meryl Streep


Hola my Pink World! la inspiración llego y bien sabrosa! En esta ocasión me la atrajo el escrito que encabeza mi post... Y es precisamente por encontrarme en ese justo momento de mi vida en el que no tengo paciencia para nada de esa porquería que describe... Y por eso le digo que NO.

En días pasados estuve escuchando una mini-conferencia de mi psicólogo de cabecera a quien tanto le debo el Sr. Walter Riso donde decía exactamente lo que yo necesitaba.

El sostenía que las personas que han pasado por malas experiencias ya sea en amistad amor o lo que sea, tenemos algo que las demás no tienen y es la sabiduría del NO. Y ustedes querrán saber en que consiste, pues paso a explicarles:

La Sabiduría del NO consiste en saber aquello que uno NO quiere para su vida... 

Aún sin saber lo que quiero para mi, el simple hecho de haber pasado por las malas experiencias de las que aprendí tanto, me hacen saber exactamente que NO quiero para mi vida y a que lugares NO quiero ni debo regresar.

Relaciones tóxicas con gente que no te ayuda a crecer, amistades falsas que se alegran de tu fracaso y no son capaces de compartir tu éxito con alegría genuina, pretendientes que solo absorben tu energía vital y no te hacen sentir plena, ni bien tratada, ni mucho menos especial o importante en sus vidas...

Yo podré saber un coño del amor, pero de lo que NO quiero para mi vida se Y MUCHO! Tengo un Máster en eso!!! 

No quiero drama innecesario
No quiero maltrato de ningún tipo (Ni físico, ni verbal, ni emocional) 
No quiero amores a medias
No quiero personas mediocres que se conforman con lo de siempre por miedo a ir por más
No quiero vivir una vida limitada y en carencia
No quiero personas negativas y quejosas

En fin no quiero NADA que me robe MI PÁ!!!


Si usted, aún se encuentra en mi reducido círculo y tiene algo de esto para darme, lamento tener que informarle que tiene que tomar la salida más cercana y marcharse a otro lugar.

Y aclaro que no cierro esas puertas por orgullo o por soberbia, sino porque entendí, en mi largo caminar, que sencillamente ellas no me conducen a NINGUNA PARTE...



Gracias pero...


NO, GRACIAS!!!



No hay comentarios: