lunes, 16 de junio de 2014

*Felicidad o PLENITUD?*

Hola!!! Como se sienten en este inicio de semana mis fieles lectores? Esta semana, inspirada en mi propio sentir he decidido escribir respecto a un tema que mucha gente confunde por su gran parecido pero que distan mucho uno del otro.

Se trata de la gran diferencia que existe en ser FELIZ o sentirse PLENO. Y ustedes dirán, pero cual es la diferencia? Pues paso a explicarles. La mayoría de la gente se enfoca en ir tras la famosa FELICIDAD que contrario a lo que muchos creen no es de ninguna manera la ausencia de problemas, sino mas bien la capacidad de continuar optimista por encima de ellos.

Pero eso es algo muy difícil de lograr en vista de que los seres humanos tendemos a deprimirnos por cualquier revés que nos presenta la vida, sentimos que el mundo se nos esta cayendo encima y abandonamos toda lucha porque las cosas se pusieron incómodas. Ahí precisamente radica la diferencia que le da titulo a este post.

Es cuando uno se siente PLENO cuando realmente alcanzamos la máxima expresión de bienestar. Nada tiene que ver si estás en una olla profunda de la que piensas que no vas a salir nunca, si te quedas sin trabajo, o si sencillamente se acaba un amor. Cuando usted alcanza la plenitud en su vida, difícilmente las cosas que pasan fuera de ti te afectan porque todo se trata de lo que te ocurre POR DENTRO.

Y dirán ustedes, claro es muy fácil para ti decirlo, pero todo es una simple decisión personal. Es cuestión de  DEJAR DE COMPARAR tu vida con la de los demás y pensar como eres internamente AHORA y como te gustaría ser, una especie de trabajo en busca de una MEJOR VERSIÓN DE TI MISM@. Los acontecimientos son 10% lo que ocurre y 90% como tu REACCIONAS ante ellos. Es por eso que digo que cuando uno se empodera y toma total control de su vida es muy difícil que se deje abatir por la ansiedad o caiga en una cama deprimido porque no sabe que hacer con su trapo de vida.

Es tan simple como adoptar la flexibilidad suficiente para soportar los fuertes vientos que te traiga la vida. PERO SIN PARTIRTE. Así como el bambú. Es disfrutar de una copa de vino con una amiga para celebrar su vida, o salir de la rutina y compartir en ambientes distintos, es disfrutar el camino al trabajo, o dar un beso cuando lo sientes sin que te importe lo que diga el resto, ES VIVIR PLENAMENTE.

Por esa razón es que yo digo que no es lo mismo FELICIDAD que PLENITUD. Y si me ponen a elegir me quedo un millón de veces con la segunda. Se trata de salud interna, se trata de dejar de formar parte de esos círculos inmensos de amigos que en vez de aportar a tu vida solo te hacen sentir vacío, se trata de rodearte de gente con quienes puedas ser TU en toda tu esencia y con total libertad sin miedo a ser juzgado.

Y en esa misma linea aprovecho para compartir algo que leí de Shedsenn y cae perfectamente con esto que aquí escribo:

En esta noche con la luna, las estrellas y mis ancestros de testigo hago un contrato conmigo mism@. Nunca mas volveré a sentir lástima por mi persona. Si sufro, es mi responsabilidad. Si soy feliz, es por mi decisión. Si me estanco, es por mi miedo a soltar. Si logro mis sueños, será por mi intento. Decido mirarme al espejo, observar mis ojos y decirme a mi mism@ que si puedo. Estoy dispuest@ a renunciar al dolor, estoy dispuest@ a superar mis obstáculos, estoy decidid@ a enfrentar mis miedos si de ello depende mi evolución. Yo soy quien soy, no temo a mostrar mi naturaleza nunca mas. Decreto que a partir de este momento mi vida va a cambiar, HOY muevo la rueda de la fortuna a mi favor, en una nueva dirección. 

Ese podría ser sin duda TU primer paso hacia la PLENITUD... Inténtalo y me cuentas!

2 comentarios:

Jax dijo...

Y es que la plenitud inicia en el momento que aprendes a apreciar y a VALORAR las pequenas cosas de la vida,,Antes para mi pasarla bien era ( viviendo en RD ) ir ese sábado al salir del trabajo a comprarme una camisa en Zara para estrenarla horas mas tarde en compania de gente "bonita blanca y pelo bueno con apellido de fuera ! ) en el bar mas IN del momento y punchar nuestros blackberries! Anos mas tarde y por ejemplo ayer, me sentí mas pleno que nunca,,Dado el clima de NYC donde es frío el 80% de tiempo, levantarme temprano, disfrutar un desayuno en un dinner barato:: un simple omelette, dos tostadas y un cafe con leche para luego caminar en el parque sin camisa, tomando el sol y aprovechando ese sol q tenia mucho que no veia o sentía y mas que todo rodeado de gente de las que SIEMPRE están ahi:: NO ME CAMBIO POR NADIE!!! Y cuanto gaste? $10

Estar pleno consiste en DISFRUTARSE A SI MISMO!!! Yo amo mi pequeno apartamento, claro hay mas grandes y mejores, pero este es tan mío, que cada detalle, hasta la basura en el zafacon ES MIA!! adoro mi vida "sana" donde hago ejercicios, como lo mas light que puedo y me veo mejor que en mis 20's ya estando a unos anos de los 40's! Amo el que nadie me dice lo q tengo q hacer, q en mi trabajo tomo decisiones y que no tengo que rendir cuentas a nadie en esta vida,,,Si eso no es ser pleno y hasta perdón mi osadía pero FELIZ!?!?! que es??

Bi dijo...

te cuento que me encanta!!!
excelente post y como para ponerlo en practica... muy acertiva tu como siempre con tus definiciones y conceptos cole pero sobre todo, muyyy acertiva con ese paste que hiciste, me super encanto!!

ahhh y me encanta tenerte de nuevo por estos lados!! asi me gusta, retribuyendonos el tiempo ausente.

tqm cabeza e loca

BE