lunes, 14 de diciembre de 2009

*Las Relaciones Modernas*


En el ir y venir de la vida, hemos visto como todo evoluciona... Los anuncios de hoy no son ni parecidos a los de ayer, las cosas no son como antes escuchamos decir a cada momento. Pero es todo que a cambiado... Hasta las relaciones de pareja!

Como todos sabran, en los tiempos de mi abuelita (y quizas de mi mami) no se veia nada de lo que vemos hoy... es decir al menos para ese entonces si ute queria rayar su fosforo TENIA QUE COMPRAR LA CAJA... ahora tamos que lo detallamos! LOL

Y si bien es cierto que no hay porque comprar la vaca entera si te la estan vendiendo por libras o como respondo yo a los hombres que me salen con esa vaina NO TENGO PORQUE CARGAR CON UN CERDO ENTERO POR UN RABITO, la misma evolucion en materia de relaciones es lo que ha hecho que se nos haga tan dificil lograr la estabilidad emocional al lado de alguien.

Porque diran los machitos... o sea HELLO!!! Porque tengo yo que cojer lucha con una caraja que me la ta poniendo en china pa darme un chin SI TENGO A 56,875 mujeres estrallandoseme, poniendomela comoda y sin forzar y lo que es mejor, SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO CONTIGO!

Esa ligereza es lo que nos tiene jodias a la mayoria... tu la pones incomoda queriendo al menos lograr respeto por parte de quien esta contigo, sin embargo hay 800 jalando para el lao contrario al tuyo... WTF!

Y cuando este tira y jala llega a un puerto DIZQUE SEGURO y se casan esa es la del diablo... Antes la mujer jugaba el papel de ama de casa se encargaba de que la ropa y la comida y los niños estuviera en perfecto orden divino, hasta que vino una pendeja a inventarse la liberacion femenina y aparte del ya bien sabido pesado e insoportable quehacer del hogar se nos sumo EL TRABAJO FUERA DE CASA.

Entonces los hombres QUE SIGUEN SIENDO LOS MISMOS MACHISTAS DE LOS TIEMPOS DE XICA DA SILVA aparte de que quieren que seamos entes productivos, profesionales admirables y bien posicionadas a nivel laboral, EXIGEN una mujer que le chopee a tiempo completo...

No es que este mal el hecho de que aportemos y trabajemos y ayudemos en los gastos del hogar LO QUE SI VEO MAL es que tambien nos exijan no estar cansadas para cumplir con el rol original despues de estar 8 horas metidas en una oficina JODIAS AL IGUAL QUE ELLOS resolviendo problemas...

O sea FLEXIBILIDAD POR DIOS si trabajamos ambos CONSIDERAME! o sino volvamos al siglo pasado y mantenme de un todo para solo vivir para atenderte... Suena tetrico despues de uno ser independiente y valerse por si mismo pero carajo es que o se es una cosa o la otra...

Por otro lado, las finanzas siempre representan un conflicto en las parejas modernas porque DESDE QUE SE CASAN CREEN QUE SON SIAMESES... Por Dios si todo el mundo sabe que para que esto no traiga problemas lo mejor es definir QUE ES TUYO, QUE ES MIO Y QUE ES NUESTRO...

Compartir los gastos del hogar y no arrecostarse del otro aunque en cierto momento se pida ayuda si el otro puede hacer algo por X situacion... Entender que esa persona antes de unirse a ti tenia problemas y deudas y compromisos IGUALITO QUE TU y que debe honrarlos...

En fin... Esto de los amores y relaciones de hoy es agobiante...

Solo desearia poder salir corriendo... aunque se que por mas que corra tendre que enfrentarme a esto alguna vez...

11 comentarios:

pablo lopez dijo...

Como me estoy riendo con este post, pues en algún momento me recuerda alguien q conozco, un carajo q cree q es requetesiameses con su mujer jeje..... De estos hombres q absolutamente todo tiene que consultarlo con la mujer (ojo no es q no se deba pero las mujeres la gustan los hombres con don de mando y q se valgan por si solos, al igual q ustedes las mujeres).

Yo creo q lo mejor del mundo es definir los gastos gastos fijos luego los compartidos y el ahorro de la familia. Luego si sobra el ahorro personal sin ser avariciosos(los hombres somos así por naturaleza).

Por ultimo, en lo personal pienso q ya no quedan hombres q quieran mujeres chopas de las q solo están en la casa limpiando y planchando y haciéndote de comer, en la casa se deben definir responsabilidades, por si bien es cierto q yo como hombre estoy trabajando, mi esposa también esta resolviendo un reguero de vainas en su oficina……

Si pones las cosas claras desde el principio de una relación no tendrás problemas.

Gloria Angelica dijo...

bueno realmente asi como han evolucionado eso de las relaciones, tambien ha evolucionado la repartidera del "chopisomo: por ejemplo en mi familia eso es lo que se ve, " fulano, hoy te toca limpiar y yo atiendo los muchachos"..fulano, hoy atiende los niños que ya yo limpie y me voy pal salon..y asi por el estilo, porque ellas han sido un poquito mas inteligentes y les hacen ver a sus parejas que colaborar en la casa es su responsabilidad y no un favor que nos hacen a nosotras, yo espero poder levantar mi matrimonio como las mujeres de mi familia el cual lleva como lema principal "o rap...no mentira, quise decir..o guallamos todos, o me llevo el coco. Muy bueno el post!

*Miss Pink* dijo...

Pablo: Yo si algun dia formo mi familia pondre eso mas que claro... es cierto que debemos compartirlo todo pero para llevar al fiesta en paz es mejor poner las cosas claras.

Glo: Seria ideal lograr lo que han logrado las mujeres de tu familia lo que si tenemos es que buscar BIEN porque de esos CASI NO QUEDAN!

Gloria Angelica dijo...

ojala queden todavia kirssy, porque yo todavia no tengo el mio jejejje

Jax dijo...

Ay si, que stress!! Pero corrobor con Pablo, a muchos hombres no nos gusta ya la mujer COME-COMIDA que esta solo restringida a las faenas del hogar,,,si bien es cierto que es un trabajo, no dejara de ser otra cosa que una heroina anonima y sera "la mujer detras del hombre"...entonces que trabajen y sean mas productivas es algo a nosotros nos gusta.

El detalle Mista es lo que dices, eso de la liberacion femenina, muchas veces se va al extremo, por que hace que ustedes ( las que llevan esa vaina al pie de la letra ) se metan en una competencia de generos que SOLO existe en sus cabezas...fijate que no hay vaina mas hijelasemilla que una mujer de jefa! Tu puedes estarte cayendo de una fiebre, pero pa ustedes eso no es na, pues ustedes soportan UN PARTO!

En las relaciones, si todo se habla y como dices, se ACLARA que es de cada quien y que es NUESTRO entiendo no debe haber espacio al eto e mio, no, que e mio,,bla bla bla..

Aisha dijo...

Si uno define desde un principio los términos de la relación no tiene por que haber confusiones de ningún tipo, Ambas partes deben poner sobre la mesa las reglas del juego desde el inicio así mas tarde no se podrá alegar ignorancia y estará a opción de cada quien si se quiere meter en la relación o no.

Bueno yo particularmente no vuelvo para tras ni para coger impulso, es que no me imagino de ama de casa 24/07 de verdad que no lo soportaría!!! Pero si creo que debe haber un sano equilibrio entre el hombre y la mujer, esta mas que claro que las mujeres somos y estamos capacitadas para cualquier cosa que nos de la gana de hacer pero de ahí ha entrar en una lucha de poder y de genero me lo encuentro de lo mas absurdo, cada quien tiene su papel, no hay que invadir los espacios del otro.

Dalila dijo...

Yo creo que las mujeres tenemos igualdad de derechos con los varones en todos los ámbitos de la vida, sin embargo, también somos las “dueñas de la maternidad”, derecho que la naturaleza les ha negado a los hombres.

La madre es quien da a luz, cuida y ayuda a crecer a los niños de manera insustituible, pero eso no quiere decir que sólo nosotras debemos cuidarlos, ir a buscarlos a la escuela, estar atento que si comen o no, si hacen la tarea o no. TODOS TENEMOS LA MISMA RESPONSABILIDAD EN EL HOGAR.
Todos debemos aportar en el hogar, dividirse los gasto$$$$$, siempre hay uno que quiere estar recostado y por esto es que hay muchos divorcios hoy en día, cada quien “jalando pa’su lao”.

Reflexionen.

Dalila.

PD: me encantó lo del fósforo.

Gina Carlo dijo...

Excelente post, te felicito. Esto podría ser una discusion de horas, quisiera que mis hijas se casen con un hombre con un minimo de inteligencia que las ayude en la casa y que asuma tambien su papel de proveedor no que espere que lo mantengan como muchos.... esto es un lío, suerte que yo ya sali de eso.... soltera pero no disponible!!!! Suerte a las demas....

Unknown dijo...

Exelente post
Yo tengo mucha suerte con mi pareja pk esta bn claro con todos los puntos antes expuestos como dice GLO o guallamo todos o no gualla nadie (modificado lol) ah y este chin va para Pablo creo k los hombres deben consultar todo con la mujer y viceversa ya k somo una pareja (par- osea dos) y vivimos juntos,compartimos gastos,choperias y demas .

El citadino dijo...

Muy bueno! Alguna vez nos enfrentamos con estas cosas...saludos y te invito a mi blog citadino :)

Anónimo dijo...

ni funciona el feminismo, mucho menos el machismo... todo eso es la misma vaina solo es quien lo pregona lo que le da un giro diferente! pero el resultado es el mismo: AGOBIANTE y siempre hay un afectado...

Alternativas? de eso estamos jarto... pero aun asi lo imploramos...

La realidad: se puede mejorar, se puede no ser siames y se puede amar con todas esas implicaciones tambien...

Be Blessed!