lunes, 14 de septiembre de 2009

*Como llegar a fin de mes Y NO MORIR EN EL INTENTO*

Weyyyyyyyyyyy!!! Como tan todos??? Yo aqui como siempre con un tema TALLA UNICA que a todos nos sirve pa ver como le damos palante a ete trapo e vida :P.

Aprovechando la coyuntura estrategica de que tamos en fecha de Nuestra Señora del Manejo (15 y/u 30), y habiendo pagado solo 2 de las cuchumil vainas que hay que hacer con el salarito que uno tiene (A DIOS GRACIAS PORQUE HAY GENTE QUE NI ESO TIENE AHORA MIMO), aqui voy a compartir con ustedes lo que una servidora hace para poder llegar a fin de mes Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Lamentablemente, la situacion no esta buena PARA NADIE (claro, a no ser que ute sea una Yuleidys de un funcionario cualquiera o mujer de un pelotero).

He aqui mis humildes consejos:

1- Tiende ute a tar de sabroso brindandole romo a todos sus amigos cuando sale paque vean que UTE TA BIEN? Deje esa mala costumbre y que cada cual pague por su bebida... Si sale en grupo NO SEA PENDEJO recurra al serrucho y todos seremos felices.

2- Si tienes tarjetas de credito USALAS POR COMODIDAD nunca por el credito... recuerda que estas gastando un dinero que aun no tienes por lo que lo mejor es que agarres todos tus plasticos, los metas en un bowl al microondas y salgas de ellas (claro no sin antes limpiarlas porque sino NO TAMO EN NA!) Y para los que ahora mimo tan diciendo Y COMO PAGO MIS SERVICIOS? facil! TARJETAS PREPAGO!

3- Señor, deje de tar comiendo en la calle... tire numeritos y vea que haciendo un pequeño sacrificio preparando su comida primero SABE LO QUE COME PORQUE LO HACE USTED y segundo se ahorra medio riñon porque aunque me lo discutan SALE MAS ECONOMICO COCINAR EN CASA asi sea un sandwich... Y tienes un plus que es que COMES SALUDABLE.

4-Omite los gastos superfluos y deja la mania de estar endeudandote cogiendo disparates fiaos (ATENCION LADIES), si ute tiene carteras y zapatos suficientes CUAL ES LA JODIA NECESIDAD DE COMPRARSE UNOS ZAPATOS MORADOS Y SU RESPECTIVA CARTERA??? (Que para colmo solo sirve pa UNA SOLA BLUSA QUE UTE TIENE DE ESE MISMO TONO) no sea tu pendeja... vamos a lo funcional cartera negra PEGA CON TO... fuera consumismo porque sino TE CONSUMES!

5-Tus gastos fijos son inviolables: Renta, Telefono,Comida ese dinero debe estar ahi NO IMPORTA QUE TIERRE LA TIEMBLA... digo que tiemble la tierra LOL

6- Recurre a presupuestarte: Pon renta fija en el telefono de tu casa, (si no lo usas porque tas to el tiempo fuera RETIRALO) Controla tu consumo en el cel, si pagas renta pasate a prepago, y CONTROLATEEEE!

7- Aprende a disfrutar del quedarte en casa ( no es necesario tar jodiendo to el tiempo en el medio), solo te hace GASTAR GASTAR Y GASTAR!

8- Busca en el super los productos que te resuelvan pero que representen un ahorro para ti... No tes buscando marquitas porque te jodes... Te llevas lo mismo y gastas mas.

9- Divide tus cargas y deudas entre las 2 quincenas: Si tienes que pagar la casa y el carro a fin de mes, del sueldo del 15 pasa la mitad a otra cuenta que no toques y asi en la quincena que sigue encontraras menos pesado pagar todo.

10- Defiende de quien sea hasta tu mas minimo peso, recuerda que uno que no cuidas lo puedes necesitar despues y sobre todo ten siempre presente que no porque consumas mas tienes una vida mejor...

Y TU QUE HACES PARA LLEGAR A FIN DE MES???



3 comentarios:

Rosita Colorful dijo...

saludos, muy bien todo lo que dices, tienes razon en todo aun yo sabiendo que esas necesidades de estericar no las tengo gracias a dios porque no pago renta, mi celular es con minutos fijos y se siempre lo que gasto porque tengo un archivo de excel con mis entradas y salidas ya que trabajo independiente... pienso que muy pocas personas defienden su dinero solo por el que diran o por miedo y voy a contar algo que me paso y porta mi que me digan tacaña o jodona....

resulta que hace unos dias estaba en el MULTICENTRO y si lo digo alto bien alto porque da verguenza que ese tipo de cosas en centros grandes apoyan eso, pues uno sabe que cuando la cuenta te hace por ejemplo $30.45 y pagas con $40.00 la cajera te tiene que delvolver $10.00 porque existe una ley que dice que si es menos de 50 centavos al cliente se le devuelve el peso pero si pasa de los 50 el peso es de la tienda y la mojona de la cajera me dice en voz alta que son $31.00 y yo viendo la caja registradora vuelvo y le pregunto y la tipa vuelve y me dice que son 31 pesos, y yo muy "politemente" le dije ladrona, que ese peso es mio y fui y busque a un encargado y le eche su respectivo boche delante de la gente y claro esta que tambien le dije ladron bien adornadamente y hablando alto y riendome para no pasar por maleducada para que le de verguenza, sabes porque?? porque de grano en grano se llena la gallina el buche... y yo esas cosas no las apoyo, es mas y ojala fueran 5 cheles, a mi hay que devolvermelos!!! :)

Aisha dijo...

Muchacha yo estoy trabajando en un arduo plan de austeridad economica, pero que vaina ni mas dificil jajaja
tener buen gusto y poco dinero.

Pero como bien dices hay que intentarlo y mejor aun hacerlo!
Hay algo que quiero y eso lo voy ha conseguir sea como sea jejeje voy ahorrar hasta lo de los chicles lol

Gloria Angelica dijo...

me gustaron tus consejos, especialmente el no. 2 ahhh pero lo de dividir casa y carro en dos quincenas, en mi caso hago lo contrario, lo pesado $$ lo dejo en una sola quincena, porque asi la otra puedo sentir que puedo respirar $$$