martes, 18 de agosto de 2009

*La exquisitez de Madurar*


Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé …. si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable …., pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho, poder amar, sentir,y vibrar.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasías ya no me interesan.

Me interesa ser yo, aquí y ahora!
Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos! Que lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos!! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Por eso trato de vivirla a plenitud …. Como si hoy fuera el último dia de mi vida, gozando cada minuto, cada momento, cada te quiero, cada rayo de sol que me acaricia!
El ser humano tarda mucho en madurar.

PERO LA ESPERA VALE LA PENA!!!!

“Que todos tus momentos sean de paz, todos los días sean grandiosos y nunca dejes de AMAR”

miércoles, 12 de agosto de 2009

*Mujeres al Volante...*


Desde hace años vengo escuchando lo mismo: las mujeres al volante, PELIGRO CONSTANTE. En República Dominicana, un país que aunque se niegue sistemáticamente a reconocerlo, es machista por naturaleza el mito de la mujer peligrosa, imprudente e insegura al volante de un auto ya ha trascendido la categoría de falacia para convertirse en una “verdad de muy difícil comprobación”.

Dicho de otra manera: es una mentira que todos (incluso muchas mujeres) se empeñan en seguir afirmando.
El tema carecería de relevante importancia a no ser por dos puntos. El primero es que no deja de ser una auténtica injusticia la constante afirmación que a fuerza de repetirse hasta el cansancio muchos dan por cierta.

Y en segundo lugar porque da la casualidad que los que más acusan de peligrosas e ineptas a las mujeres al mando de un vehículo (léase los hombres) son los principales responsables a la hora de llevar adelante nuestra cotidiana y triste estadística de accidentes viales.
Conduciendo por las calles de Santo Domingo es muy común escuchar todo tipo de improperios e insultos por parte de los “machos” en contra de las pobres mujeres conductoras que estoicamente se aferran al volante y a regañadientes se tragan muchas veces las respuestas que muchos merecerían recibir.

Ese machismo mal entendido, esa prepotencia arrolladora e inútil, esa burla ofensiva, innecesaria y desagradable hacia el “sexo débil” son en definitiva los ingredientes nocivos de la receta milagrosa de la conducción masculina en nuestra ciudad. Eso es lo que en definitiva lleva a los hombres a conducir por lo general mucho peor que las propias mujeres.
Perdonen pero tenía que decirlo…

El hombre dominicano se jacta de saberlo todo sobre un auto. Conoce las normas de tránsito a la perfección aunque eso no significa que deba respetarlas. Sabe siempre perfectamente hasta qué velocidad puede llevar a su auto aunque eso signifique algún que otro exceso que derive en un accidente. Sabe todo. Absolutamente todo.

Sin embargo los accidentes siguen ocurriendo a diario y cada vez más seguido, llegando inclusive a tener dramáticas, irreversibles y evitables consecuencias.
Hay hombres que manejan de todo. Y también hay que decirlo, hay mujeres al volante de los más variados vehículos en la ciudad.

Hay mujeres que además de conducir autos, manejan motocicletas, transportes colectivos de pasajeros, taxis, camionetas, etc. etc. etc. Y los datos hablan por sí solos: la mayoría de los accidentes de tránsito son producidos por los hombres.


Aporto las pruebas:


· Con respecto a la seguridad concreta a la hora de sentarse en un auto para conducirlo sólo un 23,2% de los hombres utiliza el cinturón de seguridad, mientras que el porcentaje de las mujeres asciende al 34,6%, lo que representa un 11,4% más a favor de las damas.

Mujeres: 1 – Hombres: 0

· Si de violación de la luz roja del semáforo se trata, aquí también se pudo observar hace un tiempo una clara ventaja de las mujeres sobre los hombres. En este caso debe tenerse en cuenta que de todo el parque vehicular, las mujeres manejan el 14% mientras que los hombres representan el restante 86% (una abrumadora diferencia, ¿verdad?) sin embargo eso no ha impedido que las representantes del sexo femenino violen el semáforo en rojo un 52% menos que los del sexo masculino. Otro dato muy sorprendente y en consecuencia…


Mujeres: 2 – Hombres: 0.


HACE FALTA QUE SIGA???


Post Data: Y ahora de malda' Voy a ponerle un letrero a mi cadito que diga: ALEJAO'S! MUJER AL VOLANTE!!! LOL :D

domingo, 2 de agosto de 2009

*Ay! Los letreros de las guaguas!!!*


Tal y como había comentado en uno de mis post anteriores EL ECHAVAINISMO URBANO, el andar en las calles de nuestro país a pesar de los jodíos tapones que son el pan nuestro de cada día (ahora con la construcción de los 587 elevados que van a meter a lo largo de la Kennedy) ES TODA UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA.

Ayer en la mañana cuando me dirigía a mi puesto de trabajo, me di vida leyendo los letreros de los choferes de guagua... (que de paso les comento es la ofensa favorita de la mama de una amiga mía… Mira tu!!! HIJA DE CHOFER DE GUAGUA PUBLICA!!! A lo mejor ella cree que con eso la ta matando)... Veamos entonces unos de los que segurito muchos de ustedes han leido en los vidrios de las voladoras:

  • No critiques, aqui puede ir su hija
  • Si te causo envidia, TRABAJA COMO YO
  • Que Dios te multiplique lo que tu me deseas (esa es clasica)
  • La envidia no mata, pero mortifica
  • Vive tu vida NO LA MIA (coño ete me guta LOL)
  • No robes, AL GOBIERNO NO LE GUSTA LA COMPETENCIA
  • Si puedes leer este letrero es que tas muy cerca EMPIEZA A FRENA!
Ademas las clasicas calcomanias de un tornillo corriendo atras de una tuerca que dice: Ay no! Sin aceite no!!! y la del puerquito con la puerquita que dice HACIENDO TOCINETA!

Si se me quedo alguno EMPIECEN A COMENTAR!!!