jueves, 6 de noviembre de 2008

*The Knowledge Age*

Indiscutiblemente nos encontramos viviendo en LA ERA DEL CONOCIMIENTO. Lo traigo a colacion porque es uno de los temas que llamo mas mi atencion mientras llenaba mi guia de Administracion I de la Universidad. Segun pude ver (mas bien confirmar) es una realidad aquello de que la oportunidad no es de QUIEN LA APROVECHA sino de QUIEN SE ENCUENTRA PREPARADO PARA APROVECHARLA. La gente se queja de que no hay empleos pero vemos como sigue siendo uno de los negocios mas factibles para los periodicos el anunciar vacantes. Entonces... Question: Donde esta el bache aqui? Answer: En que las personas que necesitan ese empleo NO ESTAN PREPARADOS PARA ASUMIRLO. En vez de sentarnos a lamentarnos PORQUE NO NOS PREPARAMOS? Y tu diras es muy facil decirlo pero... Le tengo una noticia mi querido lector yo tambien lo estoy haciendo porque estoy consciente de que si no hago nada para cambiar mi vida irremediablemente con el paso del tiempo tendre que conformarme con las migajas que caigan de la mesa de cualquiera que SI TUVO EL VALOR DE PARAR DE LAMENTARSE e hizo lo que debia hacer con su vida. Por eso mi amigo... ahora en vez de quedarme regodeandome en el suelo cuando caigo, o cuando pierdo algo que con mucho esfuerzo obtuve (no sin antes limpiar mi alma habiendo llorado lo necesario) Me levanto y continuo mi camino, pues por mas que quiera el mundo no se detiene para que yo arregle nada... La vida sigue su agitado curso y tu eliges entre estas dos unicas y absolutistas opciones: A) O te quedas alli lamentandote por lo que pudo haber sido y no fue o
B) Te levantas del suelo, registras en tu memoria lo que te ocurrio COMO UNA LECCION MAS y sigues caminando.
Ahora tienes una tercera opcion pero esa es unicamente tuya... Lees esto y no le das importancia... Entonces mucho despues regresas y lees de nuevo, cuando ya no tienes tiempo de remediar nada.

1 comentario:

Bi dijo...

Debo decir cole de mi alma que tiene mucha razón en todo cuanto dice... ciertamente cuando perdemos algo debemos tomar el tiempo para limpiar con todas las lagrimas mas dos pesos todos los sentimientos, pero sin dejar que la vida se nos pase mirando esa puerta que se nos cerro... y esto aunque suena como que hay si que fácil decirlo, también es fácil aplicarlo, solo debemos tener claros que queremos siempre tanto en nuestra vida de pareja, laboral o estudiantil.

Un mega beso cole... lov yu!!!