lunes, 18 de junio de 2012

*La llegada de Mel*

Tantísimo tiempo sin escribirles!!! Recibí un comentario de alguien interesado en saber que tal iba en mi nueva vida de madre. Pues aquí les va mi experiencia en los primeros 100 días de vida de mi niña preciosa.

Lo primero es que en mi vida JAMAS me habían internado ni puesto un suero por lo que eso fue algo totalmente nuevo para mi (si hasta los médicos se sorprendieron! Gracias a Dios siempre he sido una persona muy sana).

Cuando me ingresaron no sentí miedo, estaba muy confiada en que todo saldría bien, y esa confianza aumento cuando, antes de iniciar mi medico y su equipo oraron a mi alrededor y pusieron en manos de Dios mi intervención.

Al momento de la anestesia me asuste un poco pero me quede esperando lo tan grande que seria (preguntaba y siempre ponían las cosas mas grandes de lo que en verdad fue) y estuve todo el tiempo consciente y no sentí absolutamente nada.

Mi esposo estuvo presente en el quirófano y ahora se jacta de decir que me conoce por dentro y por fuera! Jajaja!!!

Desde que salió Mel me la mostraron, y ese contacto visual con ella fue el mas maravilloso que haya tenido en toda mi vida, fue amor a primera vista!

Sus ojos estaban abiertos y me miraron tan fijamente que hasta llegue a creer que ya sabia quien yo era…

Pero ya después de eso tuve que esperar mucho para verla otra vez. Me llevaron a mi habitación y allí la espere con ansias hasta que por fin la trajeron! La tome en mis brazos como se toma una rosa con tanto cuidado por su fragilidad que apenas se sentía.

Nos mirábamos mucho y de hecho todavía lo hacemos, hay una complicidad muy grande entre nosotras dos…

Mi recuperación fue lenta pero mi esposo me ayudo muchísimo en todo de hecho hasta tomo sus vacaciones para atenderme, nunca lo olvidare se porto muy bien en todo el proceso.

Al otro día llegamos a casa! Wow ya no éramos dos sino TRES! Y la primera noche fue muy tranquila, de hecho no se despertó en toda la noche…

Pero al día siguiente EMPEZO HAINA A MOLER! Cada 2 horas Mel despertaba, todos los días eran al revés, se dormía de día y se trabajaba de noche…

2 meses y pico acostumbrando su reloj biológico para que supiera que es de día que se juega y de noche se duerme Y NO AL REVES!

No dormíamos absolutamente nada, estaba a punto de colapsar, mi esposo mientras estuve convaleciente se levantaba a pasármela para alimentarla, ya después cuando empezó a trabajar pues ya no estaba de vacaciones me levantaba yo… y llegue hasta a dormir cuando ella dormía para poder atenderla cuando despertaba, hasta que unas semanas atrás la joven al fin entendió y ahora duerme toda la noche y hasta las 6 am no despierta.

Ahora vivo entre lavar ropita, cambiar pampers, esterilizar biberones, pero a pesar de las complicaciones es una experiencia maravillosa!!!

Todo es un proceso, largo y hasta cierto punto complicado porque a medida que pasan los días se agregan mas cosas a tu lista de THINGS TO DO pero con amor y paciencia uno sale a camino.

Ya distingo cuando llora por hambre, sueno, o incomodidad, es parte del instinto de madre y me muero si la veo sufriendo por algo, como cuando la vacunaron por ejemplo… ese día me quería morir de la tristeza L pero entiendo que es por su bienestar.

Cada día es una experiencia nueva y ahora que ya he vuelto a trabajar se me hace muy difícil estar tantas horas lejos de mi princesa, pero las responsabilidades me obligan a hacerlo pues no me queda de otra!

Ya mas adelante sigo compartiendo con ustedes un poco mas mi vida como dice Huggies “Caóticamente Hermosa”









2 comentarios:

Bi dijo...

:D toi enamorada!!!
mi proceso leyendo fue este:
:O volvio a escribir mi cole!!! al fiiiinnnn o// yei yei!!!
luego sonrisita algo asi como :)
luego :D
luego se me pararon los pelos
se me bajaron
se me pararon los pelos again
se me bajaron... y ya al final mi comentario!
Disfruta esta parte cole... que crecen tannnnn rapido que una ni cuenta se da!!! sacale el jugo a esta etapa!!!
te quiero un tro y un carrito!!
muaxxx

Bi

Yasmilka dijo...

Congrats!!!! Gracias por compartir tan linda experiencia w/your readers!!