miércoles, 21 de abril de 2010

*Amor Saludable*

El amor saludable es un amor apuntalado en la dignidad humana, en la convicción de que una buena relación favorece el desarrollo del potencial humano y lo reafirma.

 

El amor saludable nace de un sentimiento apreciado y vital que no se corrompe fácilmente. Es fuente de alegría y de ternura, es deseo, admiración y compañía.

 

No es un amor perfecto pero si valorado y cotizado por lo alto, sin pretensiones celestiales ni astrales. Amor tan terrenal como justo. Amor bien calculado, sin devaluaciones, tasado en su punto, cercano, precioso, respetado, pero no indestructible. Requiere de un trabajo diario y de un cuidado extremo para que nada pueda dañarlo NI SIQUIERA LA RUTINA.

 

El amor saludable no es un amor completo y definido de una vez por todas; más bien se trata de una orientación que nos permite reinventarnos junto a la persona amada cada día. Es una exquisita mezcla de razón y emoción, al servicio de una vida de pareja apacible.

 

Hay que tener muy claro que puede haber admiración sin amor pero JAMAS amor sin admiración. El gusto por la esencia del otro, por sus logros, por lo que representa como persona, es imposible si la atención esta focalizada en sus errores.

 

Una relación sin ternura, sin mimos ni contemplación, sin caricias ni sonrisas, sin abrazos ni halagos, sin los "Te Quiero" y "Te Amo" y sin besos es letra muerta.

 

La expresión de sentimientos positivos es quizás el principal alimento de una relación de pareja y, por ello, una relación afectiva sin empatía, es inconcebible. Si no existe congratulación ("Tu alegría me alegra") ni compasión ("Tu dolor me duele"), no hay conexión.

 

El amor saludable se regula a si mismo, se organiza alrededor del otro y del propio "yo".

 

Por eso es necesario quererse uno mismo, cuidarse, mimarse y auto valorarse lo suficiente antes de entrar en una relación de pareja, para no dejarse cosificar en el nombre de un amor que en vez de enriquecer tu vida y hacerte crecer emocionalmente lo que haga sea estancarte, atrasarte y hacerte sufrir.

 

Quizás sea por eso que los que hemos fracasado en nuestras relaciones anteriores disponemos de una información invaluable: hemos tomado conciencia de lo que NO SOPORTAMOS, LO QUE NOS DISGUSTA Y LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A NEGOCIAR.

viernes, 9 de abril de 2010

*El Poder de las Palabras*

Las palabras no las lleva el  viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

 

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

 

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.

De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".

 

Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.

Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos  paz.

 

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor, que se volverán a nosotros,…

 

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

 

Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo

Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior  en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.

 

Una palabra amable: puede suavizar las cosas.

Una palabra alegre: puede iluminar el día.

Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.

Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

 

Una palabra irresponsable: puede encender discordias.

Una palabra cruel: puede arruinar una vida.

Una palabra de resentimiento: puede causar odio

Una palabra brutal: puede herir o matar.

¡Las palabras son vivas!

¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

 

"Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán."

De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

Cuida tus palabras ellas  tienen  poder.

 

                     

                       Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la Paz

lunes, 5 de abril de 2010

*Do U remember the time...*

Hello My Pink World!!! Como pasaron estos días de descanso? Yo no me puedo quejar! Estuve pasándola de lo más bien desde el jueves y hasta hoy, Entre piscinas, buena comida, Musiquita, habichuelas, cervezas bien friiiias y la gente que más quiero.

Dentro de mis memorables momentos, escuchando buena música me puse a traducir para alguien muy especial en mi vida, la letra de la canción de Michael Jackson 'Remember de Time' y hasta yo me identifique con ella, si me gustaba, ahora me gusta mas!!!

 

Dice que si "Recuerdas aquel tiempo en el que te enamoraste, cuando eras joven e inocente todavía"… (Si en el tiempo en el que aun amabas con pureza y sin maldad, que vaina mas difícil de encontrar ahora después que crecimos no?)

Sigue diciendo: "Te acuerdas como empezó todo, parecía justo como el cielo, entonces Porque terminó???"

Porque si se supone que uno esta levitando en la estratosfera siempre debe pasar algo que te baje y te vuelva un disparate? Alguien me podría explicar?

Y sigue Michael diciendo: "Te acuerdas de vuelta en el otoño, nosotros estábamos juntos todo el día, te acuerdas nuestras manos unidas nos mirábamos fijamente a los ojos, como solíamos hablar (ya sabes) nos quedábamos en el teléfono de la noche hasta el amanecer, todas las cosas que decíamos, como TE AMO TANTO y NUNCA TE DEJARE IR"

 

Porque cuando estamos bajo los efectos del la AMORODROGA decimos cosas que luego no cumplimos? Que es lo que sucede en nuestra vida o en nuestro sentir que hace que todo eso se enfríe si sabemos que nos encanta estar bajo su efecto enloquecedor?

 

La misma canción sigue diciendo: "De vuelta en la primavera, todas las mañanas los pájaros cantaban, esos especiales momentos que vuelven y vuelven a mi mente, esas dulces memorias siempre serán queridas por mi, no importa lo que hayamos dicho NUNCA OLVIDARE LO QUE TUVIMOS.

 

Porque un amor debe tener al pie del contrato en letras infinitamente chiquitas una cláusula donde dice que aunque te sientas en el platillo de Saturno, EN CUALQUIER MOMENTO DE GOLPE TE PUEDEN BAJAR???

 

Alguien me puede decir como conservar ese sentir sin que caduque?