martes, 18 de mayo de 2010

*El Rol de Madre*

Hola mi mundo rosado! Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir y compartir con ustedes mis escritos pero aquí andamos de nuevo!

 

Esta vez me inspira como siempre una fecha mega comercial como lo es EL DIA DE LAS MADRES, no es secreto para nadie que siempre he dicho y sostenido que no necesito UN DIA para demostrarle a quien me dio la vida lo mucho que la amo, mas bien he afirmado siempre que los 365 días del año son para ella.

 

Pero hoy no vengo a rayar en lo repetitivo sino mas bien a ponerme yo en el rol de ella… que pasaría si a mi me tocara ser madre? Como asumiría yo ese rol? Realmente cuando una mujer joven decide ser el puente de una nueva vida se encuentra preparada física, emocional y mentalmente para eso?

 

El choque existencial que representa un hijo no toda mujer lo resiste y hasta cierto punto el miedo que invade nuestra mente al pensar en esa posibilidad es un común denominador entre casi todas las mujeres.

Como lidiar con tus hábitos normales cuando ya hay un nuevo elemento que prácticamente viene a cambiarlo TODO???

 

Realmente es madre toda aquella mujer que sostiene en su vientre una criatura por 9 meses? O esto requiere de cierta vocación como en el caso de las monjas y los sacerdotes?

 

Como yo podría lidiar con paciencia la ardua labor de darle forma a un ser cuya responsabilidad de educarle y conducirle por el camino correcto recae sobre mis hombros sin yo tener la mas mínima idea de cómo hacerlo?

SI lo hago por repetición (que es la manera más usual de criar) puedo incurrir en los mismos errores que tienen mis patrones paternales cosa que no quisiera para no transmitirles a mis hijos informaciones erradas.

 

Como saber cuando el exceso de libertades les puede llegar a dañar o el exceso de cuidados los puede volver seres dependientes y no los dejaría desarrollarse plenamente?

 

Como lidiar con el hecho de que son mis hijos pero a la vez lo son de la vida, y enseñarlos a manejar sus fallos y fracasos de manera que pueda darles animo y no dejarlos caer en la depresión aun a sabiendas de que les duele lo que les pasa y también me duele a mi???

 

Ser madre Es más que dar a luz, es más que mantener, más que dar gustos o cosas materiales.

Para mi ser madre es ser amiga de tus hijos, consejera incansable, dirigirles sin imponerte y darles confianza en ellos mismos para que forjen su propio destino.

 

La recompensa estará al final del camino cuando veas el resultado de los años de tu vida que has dedicado a que ellos sean lo que quieren ser y cumplan cada uno de sus sueños.

 

Entonces en ese momento es cuando realmente mereces ser elogiada… PERO NO POR LOS DEMAS sino POR TI MISMA cuando te des cuenta de lo que has logrado como ser humano al cumplir con la tarea de formar a otro  ser correctamente Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO…

 

4 comentarios:

Jax dijo...

Mista, cuando estes "frabricando" a tus futuros niño´...ponte los lentes de contacto, pa que los carajitos te salgan con lo´ssssojo grises!!

Mista, ante todo, por ahora no te veo en ese rol, pues te veo disfrutandote mucho a ti misma y a tu relación, COMO DEBE SER, PUES TE LO MERECES, pero mientras tanto, no te vayas a apresurar y a dar un paso demasiado agigantado..pero la verdad es q sé que seras la mama (y mama-dora ) mas chevere derrrr mundo...seras abierta con tus hijos y no te ruborizaras a la hora de hablarle de algun tema dificil...cuando te decidas me avisas, pa preñar una loca y que nuestros hijos también sean amigos..jejeje..

Creo que el rol de madre es uno de los trabajos mas dificles del mundo, pues su desempeño o falta de este puede crear a un ser humano fuerte, ejemplar y capaz o puede crear a un inerte buenoparanada o a un hijuelagranputa...sin embargo, como dices, debes estar consciente que son hijos de la vida tambien, por lo que no estaran en tu nido toda la vida y debes darle las herramientas para que vuelen con alas propias...

Good post!

El Filantropo dijo...

Que bello es este rol...el mas grande y especial :D saludos!

Dylana Suarez dijo...

Just came across your blog! It is lovely!

And be sure to visit tomorrow to enter a super cool Kelsi Dagger shoe giveaway!

colormenana.blogspot.com

El citadino dijo...

Que lindo post :D