miércoles, 5 de mayo de 2010

*Camaleona*

 

Los Camaleones son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias. Todos los camaleones son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana y el crepúsculo.

No son cazadores activos. En vez de eso, prefieren sentarse, quedándose horas inmóviles, esperando que una presa pase por allí.

 

Viven la mayor parte de sus vidas en solitario, y son bastante agresivos contra otros miembros de su misma especie. El hábito solitario sólo es abandonado en la época de apareamiento, cuando el macho desciende de los árboles en busca de hembras.

 

Muerden cuando se les provoca, pero el mordisco no es muy doloroso y en caso de que se produzca una herida es conveniente desinfectarla.

 

Algunas especies de camaleón son capaces de cambiar de color, lo que es su característica más famosa.

Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente; en realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).

 

El cambio de color también tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.

Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional.

 

El término "camaleón" se usa en el lenguaje coloquial como sinónimo de una persona voluble, que adapta su comportamiento y características a las circunstancias. No siempre el término tiene connotación negativa (de falsedad), pudiendo significar también "flexibilidad".

Habiendo leído todas las especificaciones que aparecen aquí, he llegado a la conclusión de que soy UNA CAMALEONA. Porque?

 

 

 

Pues sencillamente porque:

·         Las horas del día en las que me siento con mas energía son las mañanas y el atardecer

·         No tengo instinto cazador sino más bien que prefiero que todo siga su curso normal hasta que un acontecimiento ocurra y las cosas se den por caída libre.

·         La mayor parte de mi tiempo la paso en solitario e incluso he aprendido a disfrutar de mi soledad, por ello puedo asegurar que me pasa ahora lo mismo que a mi Mista, que cuando aprendí a disfrutarla entonces estuve lista para el siguiente nivel y disfrutar plenamente de la compañía de alguien.

·         Muerdo solo si soy provocada… Aunque por mi naturaleza transparente no tengo la capacidad de hacer daño aun siendo dañada por alguien

·         Cambio de color y metamorfoseo conmigo misma de una forma espectacular

·         Y sobre todo soy única e irrepetible!

 

Lo bueno de la vida es que te da la libertad de hacer con la tuya todo lo que quieras mientras la tengas… es como cocinar: Antes de elegir lo que te gusta puedes probar un poco de TODO!

 

Les exhorto que vivan a plenitud su vida y que no se queden con nada por hacer o esperando a que les cuenten, pues nadie puede disfrutar en experiencia ajena ni mucho menos aprender en cabeza de otro.

Cambien, muten, desdóblense, descúbranse saquen de adentro todo eso que quieren ser y no teman al que dirán, vivan CON la gente no PARA la gente!!!

 

 

4 comentarios:

Jax dijo...

Uno de tus mejores post mista,,definitivamente,,,y mientras lo leia pense...Ser voluble es malo,,es inestable, pero a medida que segui leyendo me di cuenta que a pesar que el camaleon cambia de color, sigue siendo el mismo,,que se mimetiza mas bien para OBTENER lo que desea,,ya sea ocultarse del enemigo, asi como esperar "escondido" a su presa..asi que cuando muchas veces cambiamos de postura en la vida, no necesariamente tenemos que formar parte "de", o convertirnos "en"..sino simplemente acoplarnos a las situaciones o personas para tratar de lograr lo que nos proponemos....

Good post mista!

El Filantropo dijo...

Jejeje que bien...distintas facetas en un mismo cuerpo.

Anónimo dijo...

Interesante, es bueno conocerse a uno mismo.

Me pusiste a pensar que animal seria yo ummm conclusión una loba: inteligente, animal, salvaje, luchadora y puro instinto lol

El citadino dijo...

Grrr debes de ser todo un personaje hehehe