jueves, 28 de enero de 2010

*El fin justifica los medios*


Estando en una clase de Historia de las Ideas Políticas, hablaba yo de Maquiavelo y surgió la inspiración para este post.
Todos sabemos bien que gracias a este señor el termino Maquiavelismo adquirió una connotación de maldad e indolencia pues el decía que EL FIN JUSTIFICABA LOS MEDIOS.

Nunca se dejo por escrito en ninguno de sus libros, sin embargo al quedar implícito en sus ideas, se le atribuye una manera de pensar un tanto fría y calculadora donde lo único que importa es lo que se quiere conseguir.

Entonces, yo también voy a extrapolar (como dice mi Mista: Yo extrapolo, Tu extrapolas, Vosotros extrapoláis…) esto a la realidad… Cuando Sobeida Felix (AKA La Eva Globalizada) decidió meterse con Agosto, ella a lo mejor no pensó en que iba a pasar por una situación siquiera parecida a la que esta pasando ahora.

Una muchacha de bajos recursos, con ganas de demostrarle al mundo que ella era LA MA MEJOL , sin educación para conseguir las cosas como se supone que deben obtenerse y con una oportunidad DE ORO delante de sus ojos.

Que hizo? Se dejo llevar por su ambición y la vanidad que caracteriza a la gran mayoría de las mujeres (solo que algunas como que no saben contenerla y deja que esta se haga dueña de sus actos) Y SE JODIO!!!

Entonces es muy cierto que a veces uno antes de actuar se pregunta a si misma: MIMISMA, si yo hago tal cosa, que me podría pasar?

Y como que hace una cuenta rápida de los pro y los contras de dicho acto y si ve que los pro son mas que los contras LE DA PAYA! A veces sale bien pero en la mayoría de los casos COMO TODO LO MAL HECHO, uno se caga fuera del cajón.
Vamos a seguir extrapolando (me ha gutao la vaina Lmao) y digamos que una muchacha X que trabaja y vive por sus propios medios (cualquier parecido con mi realidad es pura coincidencia) se encuentra con LA SUPUESTA OPORTUNIDAD DE SU VIDA.

Esta viene de la mano de un hombre casado con su familia o a lo mejor de un tipo cuyos exorbitantes ingresos son de dudoso origen que le ofrece villas y castillas para tenerla de trofeo, y le vende la idea de que con el tendrá apartamento, jeepeta, buena vida, y sobre todo MUUUUUCHO DINERO PARA GASTAR sin restricciones, sin miramientos, sin presupuestos, sin pensar en que puede o no puede o en que tiene o no tiene.

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Pues yo creo que no… Porque de que me sirve como dicen por ahí una bacinilla de oro si lo que voy a orinar es sangre!!!
Se de donde sale cada zapato o trapo que me tiro encima (porque bastante que me jodo para comprar cada porquería que tengo) y si tengo como justificarlos…

Yo prefiero un pan vacio y comerlo en tranquilidad a jartarme de filete diario pero andar juyendo porque no tengo PAZ!!!

11 comentarios:

Pablo Lopez dijo...

fin justifica los medios siempre y cando el fin deseado sea para bien.

Nota:En la verificacion de la palabra me salio (SLIATE)algo q ver? jeje

Jax dijo...

Mmmm, Mista, tu extrapolaste y yo extrapolaré ahora::

Mira, poniendose uno en los zapatos de Sobeida o tuyos ante las tentaciones que da la vida,,seguro lo que paso por su mente fue:: Total, NO estoy haciendo nada malo, quien vende su "SUPELFACIENTE" ( Estupefacientes ) es el, no yo...pero como tu dices, independientemente de como te lo estas gozando y estrujandoselo al mundo en la cara, en el fondo sabes que es mal habido,,,y es ahi en donde entra la moral, la etica y la crianza de casa ( mas bien esto ultimo lo sustituiria por la personalidad de cada quien, pues hay gente maaaala, que provienen de gente bueeeena )...
Pero independientemente de todo,cada quien es dueño de sus actos y si pueden dormir y pegar lossssojo´sin problemas cuando la cabeza golpea la almohada ( diablo, poetico!! ) entonces amen!

Gloria Angelica dijo...

Que bueno que todavia quedemos mujeres menores de 40 años con valores !!!

jejejejje

Gina Carlo dijo...

Buenooooooo, la paz no tiene precio y eso solo no aplica a los asuntos economicos sino tambien a la vida amorosa..... acostarte con un hombre que no te gusta por 2 pesos es duuuuuuuuro!!!!

Aisha dijo...

Toy con Gi! Por eso es que yo me voy ha morir con un hormiguero en la boca y e' facil! Ademas juventud divino tesoro a mi que nadie me hable de viejos hehehehe
Para mi el fin no siempre justifica, no todos los cuartos se ganan.

Vergónides de Coock dijo...

Mmmm eso me gusta, piensas como perro. Suerte.

Anónimo dijo...

deja v.. umm.. a pesar d ella no ser "letrada", creo k tomo la mejor decision.. "extrapolemonos" a lo "caliso" de ella cuando taba en gaspar hernandez.. llega ete tiguere a nivel d limpiace con azule d 2000.. y tampoco fue con cualkier "chivito" jarto e jobo, pk hay k comprender k para manejar tantas cuerdas hay k tener materia gris, negra, verde y roja... lo k hay k preguntarse es, k tu preferiria.. arratra lo caliso atra d 4 muchacho en gapal helnande, o estar siendo procesada por lavado de millones d dolares..¿¿¿??? dificil..

El Filantropo dijo...

Bueno...es una REALIDAD en todas partes.

El citadino dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo, no hay nada mejor y mas caro que la tranquilidad, por que eso no se compra con todo el dinero del mundo, es mejor vivir tranquilo, que en una sosobra diaria.

Anónimo dijo...

No menos de ahi. esa filosofia tiene sus complicaciones!!!

Be blessed!

DENIA dijo...

todas las mujeres estamos expuestas a esta situacion al menos una vez en la vida,y ciertamente la ambicion rompe el saco,las personas que no tienen un norte suelen divariar en la busqueda de los objetivos,las bendiciones productos de nuestro trabajo no añaden tristezas.