sábado, 31 de enero de 2009

*Tus Cuadros Mentales*

Anoche mientras hablaba con mi mejor amiga me escuchaba y yo misma me sorprendía... Como puede cambiar una persona su forma de percibir las relaciones de pareja en la medida en que sus experiencias se encargan de enseñarle... Y ESTOY HABLANDO DE MI... Le hablaba de que debe tomar una determinación en su vida y SER UN POCO MAS FLEXIBLE CON ELLA MISMA a la hora de relacionarse. Y es que en ciertas ocasiones somos tan intransigentes con nosotros mismos que si no tenemos por ejemplo una relación EXACTAMENTE a la que tenemos como modelo metida en nuestra cabeza SIMPLEMENTE NOS FRENAMOS Y NO HACEMOS NADA! No tenemos a nadie, nos resignamos a que si no es una persona con esos estándares MEJOR NOS QUEDAMOS SOLOS... CRASO ERROR!
Porque no nos permitimos simple y llanamente VIVIR sin exigirnos tanta perfección (aclarando de paso que no existe). Flexibilizar esos rígidos cuadros mentales que solo nos traen frustraciones cuando después de idealizar a alguien descubrimos que son una fabula creada por nosotros mismos para auto-vendernos un sueño.
Hace unos días hablaba con alguien y me pregunto cuales razones tomaría en cuenta para elegir un esposo... QUE TALLAZO! Y analizando lo que respondí me di cuenta que a medida que pasa el tiempo esos 'INGREDIENTES' que debe tener esa persona van cambiando cuando cambia uno... Si tuviera 18 mi respuesta hubiera sido totalmente diferente a la que le di ahora que tengo 1/4 de siglo... Mi respuesta fue:
*Debe ser un hombre que me cautive con su inteligencia, no con su físico pues lo primero no pasa y lo segundo si
*Debe ser alguien con quien yo pueda sostener una conversacion lógica por mas de 5 minutos, alguien a quien le guste conversar conmigo y yo con el (pues llegaremos a una edad donde solo eso podremos hacer Jejeje)
*Y sobre todo alguien que me quiera de verdad y que con el paso del tiempo lo siga haciendo, es decir que no se enamore de mi exterior sino que se enamore de mi POR DENTRO, Porque la juventud es preciosa pero lamentablemente PASA.
*Que me respete y respete mi forma de ser que no quiera cambiarme ni se crea que al casarme con el paso a ser una esclava que le pertenece, sino una compañera para caminar junto a el por la vida
Si logro encontrar a alguien así ME DECLARO EXITOSA EN EL AMOR pero de no hacerlo no voy a ser tan psicorigida conmigo misma como para no permitirme ser feliz mientras eso ocurre.
En lo que eso pasa puedo darme el lujo de VIVIR... disfrutar del privilegio de levantarme cada día y hacer lo que quiero hacer en este momento de mi vida.
Puedo elegir entre ver todo lo que me pasa como si no significara nada o por el contrario como si todo lo que me ocurre fuera un milagro garrafal. Todo es cuestión de la forma en la que yo lo perciba. Leí una frase que me encanto que dice… La vida es lo que nos ocurre mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes’. Y ESTO NO PUEDE SER MAS CIERTO!
Dejemos de auto flagelarnos con cosas que a veces se salen de nuestro control y solo VIVAMOS. Cambiemos lo que podamos cambiar y aprendamos a vivir con aquello que no podemos cambiar. Haz lo que quieras y olvidate del resto!!!! Recuerda que aun haciendo lo que no quieres solamente por ver si las cosas pasan como a tu quieres que pasen LA VIDA SIEMPRE SE MOFA DE TI y las hace como a ella le da la gana!!! Por eso digo que a veces
ella suele tener un retorcido sentido del humor...
Pero lo unico que se que ella no puede quitarme es el derecho de hacer lo que me parezca mientras ella se decide darme lo que realmente deseo.

DISFRUTA EL DIA DE HOY no sabes si conoceras el dia de mañana!!!

1 comentario:

Bi dijo...

Rayos mi cole, ni cuanta verdad en sus palabras debo decir... mmm esto decirlo es facil en aplicarlo es que esta lo complicado, porque ute sabe la cantidad de veces que yo dike me pongo a vivir sin darle mente a nada??? pues resulta que no es tan sencillo pork lo ma pior es vivir con gente, que te mira, que te huele, que te jode... que fastidio... si lo que quiero es divertirme un rato, cual es el problema???

pero tiene razón mi cole... pa que fuñir tanto con la vida si total no saldremos vivos de ella!!!