viernes, 28 de octubre de 2011

*Y de repente LA VIDA ME CAMBIO*

En mi grato proceso de embarazo mi cuerpo a sufrido muchos cambios, es increíble como el cuerpo humano o específicamente el de una mujer se adapta a sus distintas etapas para cumplir los fines para los cuales fue creado.

 

Cuando me contemplo de perfil La Luna Llena me queda corta, tengo la panza mas hermosa, y AMPLIA que alguien se podría imaginar… Y es solamente el comienzo de lo que viene…

 

Ya mi hija tiene nombre! Siiiii es una hermosa niña consentida de su papa desde ya se llamara MEL ARLEEN y esta comenzando a moverse, no puedo explicarles la sensación que me producen sus movimientos, es como si de la panza a mi corazón tuviese una cadenita porque al ella moverse mi corazón palpita y se hincha de emoción.

 

Le canto, le dedico pensamientos, y le agradezco que me haya regalado tantas ilusiones así de golpe sin siquiera estarlo esperando. Tomo de todo para que salga bien, mi terrible temor a las vacunas lo he pasado por alto TODO PARA QUE ELLA ESTE BIEN.

 

Y recordando textos leídos y tantas cadenas recibidas en el tiempo de Hotmail (cuando no se usaban los BB’s ni los BC) me llego a la mente aquel que decía que si en verdad quieres vivir hay que dejar que LA VIDA TE DESPEINE. Y que los momentos mas felices de nuestra vida son aquellos que pasan cuando lo estamos.

 

Por ejemplo es casi seguro que la primera vez que vea la carita de mi hija voy a estar con el pelo irreconocible, sin embargo será el momento mas feliz de toda mi vida.

 

Estoy como los niños cuando tienen un juguete nuevo, cada ropita, cada detalle que tiene que ver con la preparación de su llegada me hace tan feliz y es apenas una parte de todo lo que voy a vivir con ella, porque ahora estoy en LA VIDA CON BARRIGA, pero ya cuando ella este conmigo aquí será LA VIDA CON MEL una TOTALMENTE diferente.

 

Todos me dicen que mi embarazo me tiene HERMOSA no se que es lo que me ha pasado, si es la misma felicidad que me esta saliendo por los poros la que me tiene así, lo que si se es que no me esperaba a estas alturas verme así… Porque he visto a otras madres y el embarazo las acaba las pone como desmejoradas entonces yo no voy a negar que sentía un poco de miedo en que yo fuera uno de esos casos.

 

Pero asumí en mi mente que vendrían cambios que son normales en este estado y que todo estaría bien, Y HE AQUÍ EL RESULTADO, todo a sido un maravilloso proceso con sus dificultades pero con muchísimas alegrías también.

 

No tengo otras palabras para describir todo esto que UNA ENORME BENDICION… Y a cada segundo doy gracias por ello… Gracias mi Dios por mostrarme estas sensaciones hasta ahora desconocidas para mi, mientras Mel sigue creciendo y desarrollándose dentro de mi, mi amor por ella también lo hace pero elevado a un millón…

 

TE ADORO HIJA MIA!

 

 

 

 

 

lunes, 12 de septiembre de 2011

*La Vida con Barriga*

Después de mucho desear y añorar conocer y explorar nuevas etapas en mi vida y recién incursionando en La vida de casada, así de repente y sin explicármelo estoy conociendo una de las etapas mas difíciles y a la vez mas hermosas de cualquier mujer LA VIDA DURANTE EL EMBARAZO.

 

Ya son 14 semanas y estos cambios hormonales que te llevan de la locura a la desesperación y de la tristeza a la alegría en fracción de segundos es algo que casi nadie puede explicarse. Cambios físicos pero que no son motivo de preocupación sino mas bien que te hacen sentirte relajada porque al menos durante estos 9 meses tu dolor de cabeza por mantenerte “en forma” te dan un permisito.

 

Empiezas a reconocer lo que es imprescindible y lo que no lo es, te simplificas en todos los sentidos porque ahora todo tu pensamiento gira en torno a ese pequeñísimo ser que se esta formando dentro de ti.

 

La parte incomoda no se hace esperar… Experimentas los malestares, un sin numero de incomodidades que tampoco entiendes mucho cuando se trata de tu primera experiencia pero que cada quien con sus consejos te ayudan a comprender.

 

En fin si hay alguien aquí que entiende poco de lo que esta experimentando esa soy yo. Sin embargo JAMAS FUI TAN FELIZ!!!

 

Existe una especie de conexión entre tu y esa personita que aun no conoces, piensas mucho en el o ella (aun no se lo que será) pero solo le pido a Dios que me salga en salud y sin ninguna complicación!

 

Añoro saber como será su mirada y el timbre de su voz cuando me diga ‘mami’ es como si con solo pensar que eso va a ocurrir mi corazón se hincha de emociones…

 

Reconozco que no seré muy permisiva con mis hijos porque mi carácter es muy fuerte, sin embargo entiendo que al tiempo que el/ella viva y aprenda a ser mi hij@ así mismo iré yo aprendiendo a ser su madre y juntos nos enseñaremos tantas y tantas cosas que nadie me podría enseñar aunque quisiera, pues cada quien aprende en su propia experiencia.

 

Yo seguiré lidiando con mis cambios físicos e internos mientras te espero, elijo un nombre para ti y seguiré disfrutando paso a paso todo el tiempo que debo esperarte y mas tu llegada…

 

Aun no te conozco y ya te quiero demasiado… tanto que con el simple hecho de imaginar tu carita hasta con mis miedos mas profundos he podido lidiar…

 

 

CONTINUARA…

 

jueves, 12 de mayo de 2011

*La Vida de Casada*

Definitivamente cada nueva experiencia en la vida te muestra que tan capaces somos de asumir nuevos retos. Estoy caminando por un sendero que hasta ahora desconocía y del que si me preguntaban hace un tiempo atrás decía que jamás podría asumir por la forma de ser tan complicada que poseo…

 

Pero como dicen a todo lechón le llega su diciembre y aparentemente A MI ME LLEGO EL MIO!

 

Puedo dar fe y testimonio de que la mayoría de los miedos que nos invaden antes de dar un paso como ese de unir tu vida a alguien que tiene formas y costumbres diferentes a las tuyas son inventos y exageraciones de quienes lo han decidido primero que tu. Naturalmente si eliges una persona sin antes proyectar como seria una vida en común con ella estas destinado a fracasar en ese intento.

 

Pero si por el contrario analizas todos los PRO y los CONTRA de tal decisión y como yo haces un piloto de convivencia para ver si es posible hacerlo, el riesgo puede disminuirse muchísimo (ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y no se puede asegurar que las personas no modifiquen sus comportamientos a lo largo del tiempo).

 

Uno de los retos mayores del matrimonio es LA CONVIVENCIA. Esa parte que nadie ve luego de las fotos hermosas, los viajes de luna de miel y las reuniones sociales a las que asistimos en conjunto. La parte MALA como muchos la llaman, que si vamos al punto central NI TAN MALA ES.

 

No es que cambies tu forma de ser por la otra persona, se trata de APRENDER A VIVIR como eres al lado de esa persona.

 

Es necesario cuidar una serie de detalles para que nuestra vida en común sea un éxito y, si existiesen pequeños roces, puedan superarse. Será fundamental que cada uno de nosotros tenga su propio espacio, eso no significa que cada uno se mueva aisladamente del otro: es muy bueno que respetemos los momentos de silencio o pequeño aislamiento de nuestra pareja sin atosigarle ni forzarle. Esos momentos son como una pequeña botella de oxígeno y en la rutina del día y es bueno tener esos paréntesis.

 

La vida en pareja será algo nuevo, tenemos que llegar a un consenso ya que cada uno de nosotros, antes del enlace, estábamos acostumbrados a una serie de acciones y ahora hemos formado una familia y por tanto iremos incorporando a nuestra rutina nuevos usos y costumbres. Debemos pensar y hacer entre los dos nuestro futuro. El hecho de que “cuando el vivía con su mama” las cosas eran de tal o cual manera, no implica que sean de igual forma en esta nueva vida. Lo mismo pasa en mi caso que vengo de una situación mucho mas incomoda que la de vivir con mi madre: VIVIR SOLA. El nuevo rol que asumo implica abandonar ciertas costumbres y formas de hacer las cosas pues YA NO ESTOY SOLA, sino que debo consultar cosas antes de tomar decisiones, escuchar su punto de vista ya que no es valido solo el mío y un sin numero de detalles que solamente con paciencia y tiempo uno aprende.

 

Los hábitos de limpieza de cada uno suelen ser una continua fuente de discusión en la pareja: hay que establecer, desde un principio para no llamarnos a engaño, unas normas mínimas a seguir dentro de nuestro hogar. Tu eres el encargado de sacar la basura (por poner un ejemplo) o te debes encargar de planchar tu ropa mientras preparo la cena para los dos.

 

Los nuevos roles que uno como mujer ha asumido respecto al trabajo y la preparación profesional ya no le permiten a uno limitarse a ser UNA AMA DE CASA pura y simplemente. Ya al igual que el hombre, una llega cansada del trabajo, agotada por la eterna pela de los tapones y al igual que ellos tenemos derecho a tener un mal día en la oficina. Por lo tanto la casa en la QUE VIVIMOS LOS DOS debe ser mantenida en orden y “habitable” POR LOS DOS, repartiendo entre ambos las obligaciones y tareas de manera equitativa.

 

Como gran novedad en mi, he podido notar que mi amor por la cocina ha aumentado, pues con tal de agradar a Mi Esposo siempre estoy inventando cosas que se que le pueden gustar…

 

Nuestra sociedad machista habla de que EL HOMBRE ES QUIEN SUPLE en la casa, sin embargo la situación económica actual no nos permite darnos ese lujo. Los gastos deben ser también repartidos entre los dos aunque no con igual carga pues es bien sabido que los ingresos de las mujeres aun no han podido igualarse a los de los hombres en los puestos de trabajo.

 

Por ello, cuando sea necesario suplir algo de la casa y el no tenga, yo lo puedo hacer y viceversa. Lo deseable es que lleguemos a un punto en donde no se hable de los ingresos tuyos y míos sino DE NOSOTROS. Pero eso se alcanza con el tiempo…

 

Los gastos y compromisos personales así como las deudas asumidas antes de casarnos no deben bajo ningún concepto afectar el hogar. Debemos instituir el hogar como si se tratara de una empresa, si no hay orden, una buena administración de las finanzas y un correcto manejo pues se nos va a la quiebra.

 

Estoy muy agradecida de la pareja que me ha tocado, pues es una persona amante del dialogo y el consenso que es BASICO para el buen desarrollo de este proyecto llamado matrimonio. Y sobre todo es MEDULAR que exista AMOR en quienes han decidido unir sus vidas pues cualquier roce o mal entendido CON AMOR puede superarse.

 

Si seguimos unas pequeñas reglas,  junto con grandes dosis de cariño y comprensión por parte de los dos,  seguro que nuestro matrimonio será fuerte por muchos años.

 

 

 

 

 

martes, 15 de marzo de 2011

*En busca del AMOR*

¿Estás en busca del amor porque no soportas la soledad? Bueno, no eres la única persona, ya que a nadie le gusta la soledad. Pero si no sabes qué es el amor, puedes terminar en una situación cargada de angustias y miserias. ¿Sabes por qué? Porque las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Mucha gente que está sufriendo quiere amar, y el tiro siempre le sale por la culata.

 

Las mujeres empezamos una relación, nos ilusionamos, nos casamos; y al cabo de algún tiempo, terminamos criando solas a nuestros hijos. Los hombres por su parte, no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación; y al cabo de algunos años de convivencia, no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las penas y alegrías, la salud y enfermedad.

 

¿Qué es lo que está pasando? Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados. Así que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el amor verdadero o quieres escuchar las definiciones cursis que crean los autores de novelas literarias para seducir y engañar a las multitudes?

 

Si optas por la segunda, mira un comercial de tiendas departamentales cercana al día de los enamorados, pon una novela en el 5 o escucha las canciones que tratan el tema por la radio. Eso sí, luego intenta reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios, y caerás en cuenta de una gran verdad: el amor no se monta sobre un mundo de fantasía; y quienes lo hacen, fracasan en el proyecto de amar.

 

Ahora bien, si deseas saber lo que es el amor verdadero, tienes que comenzar por definirlo.

 

Lee con atención: el amor es una decisión que busca el bien de la persona amada. Esa decisión se mantiene con la voluntad y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico para edificar una relación de amor pura y verdadera.

 

¿Sabes por qué? Porque los sentimientos son temporales; ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos.

 

Nadie está alegre o triste siempre. Los sentimientos son emociones pasajeras, y el amor está llamado para la eternidad, por eso es una decisión.

 

Tú amas a tu pareja, cuando, independientemente de cómo te puedas sentir, buscas las cosas; y para eso mis amigos, hay que partir de una base de madurez bien sólida

 

Míralo así: en un carro, quien maneja es el piloto y el que guía es el copiloto. En la relación de pareja, quien debe de conducir es la razón y debe ser guiado por el corazón.

 

Los sentimientos van en el viaje. ¡Claro que sí! Sólo que su lugar , al igual de cualquier niño inquieto, es en el asiento de atrás. Ellos no guían la relación de pareja; y quienes los han puesto a conducir, por lo general terminan estrellándose contra una cama.

 

¡Claro! Te han dicho que llegar a la cama es la expresión máxima de amor. Sólo te puedo decir que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden al nivel más bajo, que es solamente atracción física y nada más.

 

¿Y que es la fuerza que nos lleva a entregar el cuerpo aún sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad venérea o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama deseo.

 

El deseo nace y muere en el cuerpo físico. El amor, en cambio, nace del alma, y se fija más en las virtudes de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc.)  Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde.

 

Las razones para esa pérdida son tres:

 

  1. Según las hojas del calendario van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.

 

  1. El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa (si no hay amor).

 

  1. Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provocó el enamoramiento.

 

 

Eso del enamoramiento es muy importante. Estar enamorado es algo muy hermoso. Uno se pone medio loco, culeco, happy, etc. Los enamorados lo expresan así: Desde que estoy con esa persona veo todo lindo, me siento wow, no puedo dejar de pensar en él (ella) etc.

 

En pocas palabras, están ilusionadas. Pero, ¿qué es la ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.

 

En otras palabras, el enamoramiento nos pone en estado de locura temporal y nos ciega; y cuando abrimos los ojos (9 ó 10 meses después del primer encuentro sexual) ya es tarde… ya estamos casados.

 

Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie. El matrimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja.

 

Si lo asumes desde esta perspectiva, verás que el matrimonio se convierte en la institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja.

 

Si lo asumes desde esquemas falsos, te verás divorciado(a) y tus hijos pagarán las consecuencias de estas malas decisiones.

 

lunes, 7 de febrero de 2011

*Un año*

Un año es el período que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol. Que por cierto debería ser mas caro vivir aquí porque el pasaje que implica esa vueltecita debe costar un ojo de la cara. Un año es lo que técnicamente se ha inventado la humanidad para medir su tiempo, es la unidad de referencia mas popular, tanto para plantearse objetivos como para manejar plazos de tiempo determinados.

 

Pero dejando de lado todos estos tecnicismos un año puede significar MUCHO MAS QUE ESO. Mas que simplemente 12 meses, un año medido en besos, abrazos, lagrimas y sonrisas, golpes, dolores, traiciones y desengaños, fiestas, trabajo, noches de insomnio tiene un significado mas profundo.

 

Es la representación del camino recorrido, la comparación de quien eras hace un año y quien eres luego de haber superado cada hora transcurrida y sentir que realmente ha valido la pena es una de las satisfacciones mas grandes que alguien puede experimentar.

 

Yo soy un ejemplo viviente de lo que puede pasar en un año en la vida de una persona…

 

He experimentado lo que puede hacer en mi Un año DE AMOR vivido al lado de alguien que me comprende, que me entiende, que sabe lidiar con mis arranques y mi carácter, que disfruta conmigo hasta del suceso mas simple, que me hace reír y que también me ha hecho aprender a manejar algunas situaciones por las que antes pasaba sin aprender de ellas.

 

La diferencia es clara. Es algo que tal vez utilizando todas las palabras en mi haber no podría explicar con claridad pero que se refleja en mi paz interior y en la tranquilidad que da el contar con alguien. El disfrute del simple hecho de sentir que estas ahí conmigo y de poder comunicarnos lo que sentimos aun permaneciendo en silencio.

 

Sentir que no han sido 12 meses sino tan solo 12 horas porque han sido los mas plenos de toda mi vida. Todo lo que puede pasar en 365 días, todo lo que se puede aprender, todo lo que uno puede vivir y experimentar, cambiar, enriquecer, porque cada día es distinto al que le sigue.

 

Un año puede SER UNA VIDA, o cambiar el curso de la misma, tan solo con UNO DE SUS DIAS…

y el día que para mi cambio el curso de la mía fue aquel bendito 21 de marzo del 2010.

 

GRACIAS POR TOMARME DE LA MANO y DECIDIRTE A CAMINAR CONMIGO!