viernes, 19 de noviembre de 2010

*¡¡¡Vive!!!*


Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles,

de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,

mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya me reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos,

pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.

Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.

Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial

y termine perdiéndolo

¡¡pero sobreviví!!

¡¡Y todavía vivo!!

No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ...

¡¡¡VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación

abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,

por que el mundo pertenece a quien se atreve

y la vida es mucho más para ser insignificante.


CHARLES CHAPLIN

viernes, 12 de noviembre de 2010

*Tus Problemas, Decirlos o No?*


En muchísimas ocasiones hemos escuchado a la gente decir, que nada alivia mas el dolor que se siente por dentro que HABLAR. Pero también sabemos que esto es un arma de doble filo... Cuando te abres a alguien y le cuentas exactamente como te sientes estas mostrándote vulnerable y fácilmente manipulable ante esa persona.

Cuantas veces no hemos compartido con alguien un problema y en vez de ofrecer solución o al menos arrojarte una luz al final del túnel lo que hace esa persona es sacar tus trapitos al sol y ponerte en las cuatro esquinas?

Y aquí es donde salen los pulcros a defenderse diciendo que NO!!! QUE JAMAS!!! QUE COMO VA A SER?!!! Y todos sabemos que es cierto... estamos rodeados de personas así, MAS DE LAS QUE PENSAMOS LO SON.

Siempre llevo presente en mi cabeza una frase que no puede ser mas verdadera: Nunca le digas a nadie tus problemas... Al 20% de la gente no le interesan y el otro 80% se alegrara de que los tengas...

La cruda verdad es esa... la mayoría (con algunas escasas excepciones) viven alimentando su interior con los males que aquejan a los demás... se sienten felices cuando el otro esta jodido,cuando es infeliz o cuando esta triste, sin saber que la forma mas mediocre de demostrar envidia es alegrándose del mal de los demás.

Sintiéndose felices con los fracasos ajenos sus propias dichas no se hacen mayores... se hacen casi imperceptibles!!! es todo lo que deben recordar...

Aunque muchas veces me alegra que yo deba enfrentar situaciones difíciles, saben porque? porque en esas es donde verdaderamente se reconoce quien es quien.

"Los falsos amigos son como la sombra que solo te persiguen mientras te esta alumbrando el sol" ESOS NO ME INTERESAN.

Me quedo con los menos, con los poquitos que siguen ahí sea cual fuera la situación, a quien no tengo que contarle nada y con solo ver mi aflicción buscan la manera de hacer algo para que me sienta mejor ESOS MIS BUENOS AMIGOS los que quedan cuando TODOS se han ido.

Me despido no sin antes decir que esta vida es una rueda y que tal vez hoy estemos abajo pero ella sigue dando sus vueltas independientemente de lo que sea y en cualquier momento podemos estar saludando desde la cúspide...


RECUERDA ESTO SIEMPRE:

Tus problemas son TUYOS conservalos dentro de ti... no los vociferes que eso no los hará mas pequeños o menos complicados... Comparte luz, comparte sonrisas, comparte paz, y eso es justamente lo que le molestara a quienes te rodean... QUE PARA ELLOS


NUNCA TENGAS PROBLEMAS :)

martes, 2 de noviembre de 2010

*Hasta donde llegar en una relación?*


Heyyyy! mucho tiempo sin escribirles por acá! Me confieso presa de la rutina y de la fiebre de las redes sociales móviles... casi no puedo dedicarle tiempo a bloguear pero por aquí andamos again!

Lo que me inspira esta vez a escribir es la situación que esta viviendo una pareja cercana a mi. Todos sabemos lo traumaticas que suelen ser las separaciones. de hecho todos los cambios son difíciles pero cuando estos implican al corazón EL ASUNTO EMPEORA.

Es cierto que la costumbre hace ley y que no es facil superar la ausencia de una persona con la que haz compartido muchos años de tu vida, pero tambien entiendo que ese sentir no le da derecho a ninguna persona a cortarle las alas a otra ni mucho menos a hacerla infeliz.

Si haz intentado todo por salvar tu matrimonio y de nada ha servido DEJALO IR. No he dicho que sea algo facil (nunca lo es) sin embargo se hace necesario priorizar y no darle largas a lo que sabes que es un proyecto fracasado.

Todos llegan al matrimonio con la idea de que nunca terminara, de hecho lo que hace tan mágico al primer amor es exactamente eso LA IDEA DE QUE NUNCA LLEGARA SU FINAL.

Pero la realidad es otra, muy dura y casi intragable. Existe la incompatibilidad de caracteres, la diferencia en los puntos de vista y prioridades de vida de cada uno.

El seguir sosteniendo un matrimonio que NO FUNCIONA es como mantener vivo a un paciente con aparatos en cuidados intensivos... ESO NO ES VIDA...

Todas las experiencias inclusive las malas sirven de algo, las separaciones sirven para aprender hasta donde llegar, que aceptar y que no en un próximo intento.

Recuerda siempre que nunca debe sobrepasar el amor que sientes por nadie al que sientes por TI MISMO. Esa es una regla de oro que JAMAS DEBES ROMPER!!!

Hasta el proximo post My Pink World!!!