martes, 18 de mayo de 2010

*El Rol de Madre*

Hola mi mundo rosado! Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir y compartir con ustedes mis escritos pero aquí andamos de nuevo!

 

Esta vez me inspira como siempre una fecha mega comercial como lo es EL DIA DE LAS MADRES, no es secreto para nadie que siempre he dicho y sostenido que no necesito UN DIA para demostrarle a quien me dio la vida lo mucho que la amo, mas bien he afirmado siempre que los 365 días del año son para ella.

 

Pero hoy no vengo a rayar en lo repetitivo sino mas bien a ponerme yo en el rol de ella… que pasaría si a mi me tocara ser madre? Como asumiría yo ese rol? Realmente cuando una mujer joven decide ser el puente de una nueva vida se encuentra preparada física, emocional y mentalmente para eso?

 

El choque existencial que representa un hijo no toda mujer lo resiste y hasta cierto punto el miedo que invade nuestra mente al pensar en esa posibilidad es un común denominador entre casi todas las mujeres.

Como lidiar con tus hábitos normales cuando ya hay un nuevo elemento que prácticamente viene a cambiarlo TODO???

 

Realmente es madre toda aquella mujer que sostiene en su vientre una criatura por 9 meses? O esto requiere de cierta vocación como en el caso de las monjas y los sacerdotes?

 

Como yo podría lidiar con paciencia la ardua labor de darle forma a un ser cuya responsabilidad de educarle y conducirle por el camino correcto recae sobre mis hombros sin yo tener la mas mínima idea de cómo hacerlo?

SI lo hago por repetición (que es la manera más usual de criar) puedo incurrir en los mismos errores que tienen mis patrones paternales cosa que no quisiera para no transmitirles a mis hijos informaciones erradas.

 

Como saber cuando el exceso de libertades les puede llegar a dañar o el exceso de cuidados los puede volver seres dependientes y no los dejaría desarrollarse plenamente?

 

Como lidiar con el hecho de que son mis hijos pero a la vez lo son de la vida, y enseñarlos a manejar sus fallos y fracasos de manera que pueda darles animo y no dejarlos caer en la depresión aun a sabiendas de que les duele lo que les pasa y también me duele a mi???

 

Ser madre Es más que dar a luz, es más que mantener, más que dar gustos o cosas materiales.

Para mi ser madre es ser amiga de tus hijos, consejera incansable, dirigirles sin imponerte y darles confianza en ellos mismos para que forjen su propio destino.

 

La recompensa estará al final del camino cuando veas el resultado de los años de tu vida que has dedicado a que ellos sean lo que quieren ser y cumplan cada uno de sus sueños.

 

Entonces en ese momento es cuando realmente mereces ser elogiada… PERO NO POR LOS DEMAS sino POR TI MISMA cuando te des cuenta de lo que has logrado como ser humano al cumplir con la tarea de formar a otro  ser correctamente Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO…

 

miércoles, 5 de mayo de 2010

*Camaleona*

 

Los Camaleones son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias. Todos los camaleones son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana y el crepúsculo.

No son cazadores activos. En vez de eso, prefieren sentarse, quedándose horas inmóviles, esperando que una presa pase por allí.

 

Viven la mayor parte de sus vidas en solitario, y son bastante agresivos contra otros miembros de su misma especie. El hábito solitario sólo es abandonado en la época de apareamiento, cuando el macho desciende de los árboles en busca de hembras.

 

Muerden cuando se les provoca, pero el mordisco no es muy doloroso y en caso de que se produzca una herida es conveniente desinfectarla.

 

Algunas especies de camaleón son capaces de cambiar de color, lo que es su característica más famosa.

Al contrario de lo que algunos creen, no son incoloros, ni mudan de color solo de acuerdo con el del ambiente; en realidad, el cambio de su color básico expresa más a menudo una condición fisiológica (relacionada con la temperatura o la hora del día) o una condición psicológica (provocada por la proximidad de un eventual adversario o pareja).

 

El cambio de color también tiene un papel importante en la comunicación durante las luchas entre camaleones: los colores indican si el oponente está asustado o furioso.

Accidentalmente, el cambio de color puede ayudar a la ocultación del animal, aunque esta no es una ocurrencia frecuente, y sí ocasional.

 

El término "camaleón" se usa en el lenguaje coloquial como sinónimo de una persona voluble, que adapta su comportamiento y características a las circunstancias. No siempre el término tiene connotación negativa (de falsedad), pudiendo significar también "flexibilidad".

Habiendo leído todas las especificaciones que aparecen aquí, he llegado a la conclusión de que soy UNA CAMALEONA. Porque?

 

 

 

Pues sencillamente porque:

·         Las horas del día en las que me siento con mas energía son las mañanas y el atardecer

·         No tengo instinto cazador sino más bien que prefiero que todo siga su curso normal hasta que un acontecimiento ocurra y las cosas se den por caída libre.

·         La mayor parte de mi tiempo la paso en solitario e incluso he aprendido a disfrutar de mi soledad, por ello puedo asegurar que me pasa ahora lo mismo que a mi Mista, que cuando aprendí a disfrutarla entonces estuve lista para el siguiente nivel y disfrutar plenamente de la compañía de alguien.

·         Muerdo solo si soy provocada… Aunque por mi naturaleza transparente no tengo la capacidad de hacer daño aun siendo dañada por alguien

·         Cambio de color y metamorfoseo conmigo misma de una forma espectacular

·         Y sobre todo soy única e irrepetible!

 

Lo bueno de la vida es que te da la libertad de hacer con la tuya todo lo que quieras mientras la tengas… es como cocinar: Antes de elegir lo que te gusta puedes probar un poco de TODO!

 

Les exhorto que vivan a plenitud su vida y que no se queden con nada por hacer o esperando a que les cuenten, pues nadie puede disfrutar en experiencia ajena ni mucho menos aprender en cabeza de otro.

Cambien, muten, desdóblense, descúbranse saquen de adentro todo eso que quieren ser y no teman al que dirán, vivan CON la gente no PARA la gente!!!