jueves, 28 de enero de 2010

*El fin justifica los medios*


Estando en una clase de Historia de las Ideas Políticas, hablaba yo de Maquiavelo y surgió la inspiración para este post.
Todos sabemos bien que gracias a este señor el termino Maquiavelismo adquirió una connotación de maldad e indolencia pues el decía que EL FIN JUSTIFICABA LOS MEDIOS.

Nunca se dejo por escrito en ninguno de sus libros, sin embargo al quedar implícito en sus ideas, se le atribuye una manera de pensar un tanto fría y calculadora donde lo único que importa es lo que se quiere conseguir.

Entonces, yo también voy a extrapolar (como dice mi Mista: Yo extrapolo, Tu extrapolas, Vosotros extrapoláis…) esto a la realidad… Cuando Sobeida Felix (AKA La Eva Globalizada) decidió meterse con Agosto, ella a lo mejor no pensó en que iba a pasar por una situación siquiera parecida a la que esta pasando ahora.

Una muchacha de bajos recursos, con ganas de demostrarle al mundo que ella era LA MA MEJOL , sin educación para conseguir las cosas como se supone que deben obtenerse y con una oportunidad DE ORO delante de sus ojos.

Que hizo? Se dejo llevar por su ambición y la vanidad que caracteriza a la gran mayoría de las mujeres (solo que algunas como que no saben contenerla y deja que esta se haga dueña de sus actos) Y SE JODIO!!!

Entonces es muy cierto que a veces uno antes de actuar se pregunta a si misma: MIMISMA, si yo hago tal cosa, que me podría pasar?

Y como que hace una cuenta rápida de los pro y los contras de dicho acto y si ve que los pro son mas que los contras LE DA PAYA! A veces sale bien pero en la mayoría de los casos COMO TODO LO MAL HECHO, uno se caga fuera del cajón.
Vamos a seguir extrapolando (me ha gutao la vaina Lmao) y digamos que una muchacha X que trabaja y vive por sus propios medios (cualquier parecido con mi realidad es pura coincidencia) se encuentra con LA SUPUESTA OPORTUNIDAD DE SU VIDA.

Esta viene de la mano de un hombre casado con su familia o a lo mejor de un tipo cuyos exorbitantes ingresos son de dudoso origen que le ofrece villas y castillas para tenerla de trofeo, y le vende la idea de que con el tendrá apartamento, jeepeta, buena vida, y sobre todo MUUUUUCHO DINERO PARA GASTAR sin restricciones, sin miramientos, sin presupuestos, sin pensar en que puede o no puede o en que tiene o no tiene.

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS? Pues yo creo que no… Porque de que me sirve como dicen por ahí una bacinilla de oro si lo que voy a orinar es sangre!!!
Se de donde sale cada zapato o trapo que me tiro encima (porque bastante que me jodo para comprar cada porquería que tengo) y si tengo como justificarlos…

Yo prefiero un pan vacio y comerlo en tranquilidad a jartarme de filete diario pero andar juyendo porque no tengo PAZ!!!

martes, 19 de enero de 2010

*Cerrar Puertas*


No es un secreto para nadie mi admiracion por los escritos de Paulo Coelho... Recientemente estuve repasando unos escritos de el donde nos dice que para poder continuar es preciso CERRAR PUERTAS.

Como les dije en el post de "Sacude el Chen" es preciso dejar atras todo aquello que nos ata y nos nos permite seguir adelante con libertad...
Si tenemos las manos llenas de cosas inservibles que solo ocupan espacio en nuestras vidas no podremos recibir lo que realmente vale la pena.

Dentro del escrito lei una frase que me marco mucho y creo que si la aplico vere resultados casi de inmediato...



CIERRA ALGUNAS PUERTAS HOY, PERO NO POR SOBERBIA, INCAPACIDAD O IGNORANCIA, SINO PORQUE NO TE CONDUCEN A NINGUNA PARTE.



Si tienes una relacion que te desgasta, un trabajo con el cual no estas conforme, una pareja que no te hace feliz, un circulo de amistades corto y sin frutos, simplemente CIERRA ESA PUERTA... Es que para que tenerla abierta si no te lleva a ningun lado???



Tu vida se aligera, es mas llevadera cuando cierras puertas innecesarias y que solo te cargan demas.
Reinventate cada dia, haz de cada 24 horas un proyecto tuyo nuevo, si no pudiste el anterior intentalo otra vez con las proximas 24 y proponte que cada dia se convierta en algo especial.


No te quedes mirando la puerta cerrada a tus espaldas, que la vida esta para delante NUNCA PARA ATRAS!

martes, 12 de enero de 2010

*La Presion Social*

La Sección Vida! trajo un artículo del servicio de noticias del New York Times,
quizá pasado por alto por algunos lectores, pero merecedor de una discusión seria en las aulas y fuera de ellas:

"Son motivo de verguenza celulares sencillos; comparan equipos con símbolos de estatus tradicionales".

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular.
Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda.

Pero... (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín.
Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

En la pasada Feria del Libro escuché una tesis muy interesante del Dr. Alejandro Morton: la Crisis de Estados Unidos se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que los norteamericanos tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

El domingo pasado, la carta de un lector, Julián Villarreal, coincide con Morton: "... a nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué". Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, cirugías, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

Y esa regla se ha olvidado.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar.
Porque es muy cómodo justificar nuestros excesos o actos absurdos transfiriendo la responsabilidad a una entidad abstracta (la sociedad), en vez de asumirla nosotros en concreto.

¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Cuando se estudia un guión cinematográfico se aprende a crear personajes creíbles.

Debemos pensarlos y darles una personalidad con un carácter, una caracterización y una característica que los distinga de los demás. La característica la usamos todos cuando describimos a alguien ante quienes no lo conocen: "Es un señor medio gordito, de sonrisa muy agradable" o "Es una mujer bajita, de ojos azules y muy mandona".

Malo el cuento cuando esa característica se transfiere a una de sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo" o "La señora que usa puras bolsas de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social.

Las eluden quienes sí se conocen y valoran lo esencial, no lo accesorio. El vacío personal no lo llena ni los closets giratorios, ni los carros de lujo, ni las joyas exclusivas. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces CAMBIE de AMIGOS, no de celular. Es lo justo.

Enviado desde Mi Blackberry Device!!! Hahahaha!!!

viernes, 8 de enero de 2010

*Deja atras lo malo del 2009*

¡Sacúdete lo que no te conviene!
Estamos iniciando el año y seguramente haz trazado varios propósitos para el 2010.
Quiero alentarte a que uno éstos sea: ¡sacudir el chen! Se trata de una tradición china.
En el lenguaje chino el polvo y lo viejo se pronuncian igual: chen.
Según esta creencia oriental, para recibir bendiciones en el año nuevo hay que hacer una limpieza a fondo y tirar aquello que no sirve.

¡Hazte una limpieza emocional!
El acto de limpiar simboliza la destrucción de lo viejo para construir lo nuevo. Te motivo a que emplees esta tradición china. ¡Y no me refiero a que limpies los estantes o las telarañas en las esquinas de tu casa! Estoy hablando de una limpieza emocional.

Deshazte de todo lo que no te conviene para que le abras campo a tu felicidad.Te pregunto: ¿Qué es lo que sigues sujetando pero sabes que debes soltar?, ¿Cuál es la situación que te está perjudicando y necesitas ponerle fin?, ¿En qué área de tu vida debes hacer un cambio pero lo estas ignorando?
Sal de lo que no te permite superar.

Existe una ley espiritual que dice: "Hasta que no sueltes lo que no te beneficia, no abrirás espacio para que lleguen nuevas y mejores oportunidades". Tal vez has pensado que la vida ha sido injusta porque en muchas ocasiones no has recibido lo que tú anhelabas, pero lo cierto es que Dios no te puede hacer entrega de un regalo si tus manos están ocupadas.

Él espera a que las vacíes y estés lista para recibir. Primero tienes que salir de lo que no te trae provecho, y es entonces cuando obtienes lo que está guardado para ti. ¡Es hora de sacudir el chen! Finaliza con esa relación que te oprime, para que abras las puertas al verdadero amor. Libérate de ese trabajo que te deprime para que llegue uno en el que disfrutes usando tus talentos.

Renuncia a ese vicio del cigarro o alcohol, para que puedas y disfrutar de más salud y energía. Es el momento de acabar con tus complejos e inseguridades para que tu belleza pueda irradiar.Despeja el camino para que el 2010 te traiga todas las bendiciones que están esperando por ti. Toma la decisión de hacer cambios que mejoren la calidad de tu vida. Aprende de la cultura china y manifiéstalo a lo Latino:


¡Pa' fuera el chen!

sábado, 2 de enero de 2010

*Nunca digas NUNCA*

Si alguno de ustedes alguna vez a sentido como cae un salivazo en la cara de una gente,
de seguro debe saber porque el titulo de este post...
Me vi tantas veces diciendo que no andaria CON CADENAS amarrada a un aparato
que crea adiccion PERO CAI!!!
Estoy atada a un BB...

Que Dios acoja en su santo seno a quienes en vida fueran los deos mios...
Tiene sus ventajas es cierto porque tu tas online 24/7 on the go...
Pero envicia y mas nunca uno levanta la cabeza to el tiempo dando teclazos LOL
Na gente en estos tiempos quien dice miedo jamas llega a ser buen guerrero!
A fiebrar se ha dicho!!!